Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.
Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico
27/12/2019

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

La Senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles destinados al Tren Patagónico, que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.

El pedido, proveniente del Presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, ya había sido solicitado a la anterior gestión nacional, sin obtener una respuesta favorable.

“Los nuevos rieles son fundamental para sostener esta conexión ferroviaria, que conecta el mar y la cordillera y contribuye al turismo, la conectividad y el desarrollo rionegrino”, destacó la parlamentaria.

Continuó: “Además de representar un beneficio para toda la comunidad de nuestra región, nuestro querido Tren Patagónico tiene un valor simbólico muy importante, dado que es uno de los pocos ferrocarriles que nunca han detenido su marcha a lo largo de la historia”.

Desde el Ministerio de Transporte ya han emitido una respuesta e informado que la gestión fue derivada a Trenes Argentinos Infraestructura con el objeto de analizar la factibilidad del pedido.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.