Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se aprobó la Ley que declara la Emergencia Provincial, como paso administrativo necesario para poder avanzar con la suspensión del Consenso Fiscal.
Se aprobó la emergencia provincial, como paso necesario para la suspensión del Consenso Fiscal
28/12/2019
Sociedad

Se aprobó la emergencia provincial, como paso necesario para la suspensión del Consenso Fiscal

Se aprobó la Ley que declara la Emergencia Provincial, como paso administrativo necesario para poder avanzar con la suspensión del Consenso Fiscal.

“La Provincia tiene un presupuesto ordenado y en equilibrio, los servicios están garantizados y seguiremos pagando en tiempo y forma”, remarcó el ministro de Economía, Agustín Domingo.

La iniciativa fue elevada por el Poder Ejecutivo con Acuerdo General de Ministros. Se aprobó por unanimidad en única vuelta.

De esta forma, se declaró el estado de emergencia en materia económica, financiera y fiscal del sector público provincial hasta el día 31 de diciembre de 2020, con posibilidad de prorrogarla por igual término.

El ministro Domingo aclaró que esta norma es solo un paso administrativo para establecer el marco jurídico necesario para implementar una serie de acciones que contengan la situación de crisis nacional. “Las fuentes de financiamiento que teníamos meses atrás ya no existan. Tuvimos que dotar a la Provincia de nuevas herramientas para poder hacer frente a esta nueva situación”, explicó.

Domingo llevó tranquilidad al señalar que la Provincia “tiene un presupuesto ordenado y en equilibrio” pero aclaró que “esta situación de incertidumbre y falta de herramientas de financiamiento para poder reprogramar los vencimientos de las deudas, hacen que tengamos que poner a disposición nuevas herramientas que nos permitan sentarnos a negociar con acreedores y proveedores”.

“Los servicios están garantizados y seguiremos pagando en tiempo y forma tanto los sueldos como a los proveedores”, ratificó.

Aclaró que hay circunstancias “que cambiaron radicalmente” con respecto al momento de la firma del Consenso Fiscal en 2017, donde “se buscaba reducir la presión tributaria y poner en orden las cuentas publicas bajo la premisa que la economía iba a crecer”, pero “la economía no creció, hubo una crisis de confianza y los fondos que estaban disponibles para la reprogramación de los pasivos ya no están y evaluamos nuevas alternativas”.

En el mismo paquete de medidas, se aprobó ley de prórroga de la suspensión de los cortes del suministro de gas natural y energía a los usuarios desempleados o en condición socioeconómica que impidan el cumplimiento de estas obligaciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Comienza el Ironman 70.3 Bariloche 2020

Este domingo 1° de marzo la ciudad vivirá nuevamente este evento internacional que ya tiene tres ediciones. Triatlonistas de todo el mundo disfrutarán de una competencia de primer nivel y de los maravillosos paisajes que tenemos.

Vecinos de Virgen Misionera piden la reparación y normalización de la red de agua

Desde la Junta Vecinal de Virgen Misionera expresaron su preocupación por los reiterados cortes y baja de presión en la red de agua potable. A esto se suma la gran cantidad de roturas de caños en distintas calles del barrio.

Legisladores solicitan la conclusión de la Ruta Nº23

Legisladores de Juntos Somos Río Negro, manifestaron a través de un proyecto de comunicación, la urgente necesidad de reactivar la totalidad de las obras de pavimentación de la Ruta Nacional 23, para concretar a la brevedad la finalización de la misma.

El primer día hábil del mes comienza el pago de sueldos a los estatales rionegrinos

El lunes 2 de marzo, primer día hábil del mes, inicia el cronograma de pago de salarios correspondientes a febrero a los empleados públicos de la provincia, con la acreditación a docentes y porteros.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.