viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Política

"La clave para salir adelante es que se reactive la economía", señaló Carreras

En su paso por Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la recientemente aprobada Ley que declara la Emergencia Provincial. "La clave para salir adelante es la empresa privada, que se reactive la economía", dijo

"La clave para salir adelante es que se reactive la economía", señaló Carreras
lunes 30 de diciembre de 2019

En su paso por Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la recientemente aprobada Ley que declara la Emergencia Provincial. "La clave para salir adelante es la empresa privada, que se reactive la economía", dijo.

Carreras indicó que "nosotros estamos acompañando todo el espectro de medidas que Nación está tomando para reflejarlas en nuestra provincia. Nación ha propuesto un trabajo federal con todas las provincias y para eso ha requerido una serie de herramientas, entre otras, la suspensión del Pacto Fiscal que se había firmado con el gobierno anterior".

"Para ello necesitábamos ponerle "un paraguas", una justificación, que es la Emergencia", continuó. "También nos sirve para adecuar las medidas que tomaremos en función de las que vaya tomando el Gobierno nacional. Recordemos que no hay un plan económico ya cerrado, ni medidas anticipadas".

Pero "en razón de nosotros entrar en un período de receso legislativo, necesitábamos tener todas las herramientas juntas", subrayó.

Dijo en esta marco que "lo que nosotros estamos haciendo permanentemente es acompañar la producción, ir exceptuando en función de la evaluación de la sustentabilidad de cada sector. No podemos desfinanciar el Estado pero tampoco podemos ahogar al sector productivo".

"Hay que tener mucho cuidado, porque la clave para salir adelante es la empresa privada, es que se reactive la economía", enfatizó. "Pero el problema que tenemos fundamentalmente es la recesión; una economía recesiva que no genera movimiento ni empleo". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias