Seguinos en las redes sociales!
Política
En su paso por Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la recientemente aprobada Ley que declara la Emergencia Provincial. "La clave para salir adelante es la empresa privada, que se reactive la economía", dijo
"La clave para salir adelante es que se reactive la economía", señaló Carreras
30/12/2019
Política

"La clave para salir adelante es que se reactive la economía", señaló Carreras

En su paso por Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la recientemente aprobada Ley que declara la Emergencia Provincial. "La clave para salir adelante es la empresa privada, que se reactive la economía", dijo.

Carreras indicó que "nosotros estamos acompañando todo el espectro de medidas que Nación está tomando para reflejarlas en nuestra provincia. Nación ha propuesto un trabajo federal con todas las provincias y para eso ha requerido una serie de herramientas, entre otras, la suspensión del Pacto Fiscal que se había firmado con el gobierno anterior".

"Para ello necesitábamos ponerle "un paraguas", una justificación, que es la Emergencia", continuó. "También nos sirve para adecuar las medidas que tomaremos en función de las que vaya tomando el Gobierno nacional. Recordemos que no hay un plan económico ya cerrado, ni medidas anticipadas".

Pero "en razón de nosotros entrar en un período de receso legislativo, necesitábamos tener todas las herramientas juntas", subrayó.

Dijo en esta marco que "lo que nosotros estamos haciendo permanentemente es acompañar la producción, ir exceptuando en función de la evaluación de la sustentabilidad de cada sector. No podemos desfinanciar el Estado pero tampoco podemos ahogar al sector productivo".

"Hay que tener mucho cuidado, porque la clave para salir adelante es la empresa privada, es que se reactive la economía", enfatizó. "Pero el problema que tenemos fundamentalmente es la recesión; una economía recesiva que no genera movimiento ni empleo". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.