viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

El Mercado Comunitario realizó una venta récord entre el 19 y 31 de diciembre

Se comercializaron un total de 875 reses entre chivitos y corderos totalizando una venta de $3.000.000. En 2018 se comercializaron 400 reses, por lo que se ha superado con creces lo vendido en diciembre del año pasado.

El Mercado Comunitario realizó una venta récord entre el 19 y 31 de diciembre
viernes 03 de enero de 2020

Del total de los animales, 455 comercializó el Mercado con RUCA y facturación propia y 420 operó la cooperativa Ganadera Indígena con su RUCA y facturación. El remanente obtenido por el Mercado era destinado al uso del espacio y uso del RUCA. Como se ha detallado en otras oportunidades el precio de venta es fijado por los productores y de ahí se descuentan los costos de IVA, transporte, transporte en pié y faena.

Los animales son criados por pequeños productores de la Línea Sur, de diferentes parajes y localidades: Comallo, Pilquiniyeu del Limay, Pilagüe, Laguna Blanca, Fitihuau, Pilqui, Aguada del Zorro y Jacobacci.

Se trabajó articuladamente con INTA y productores para poder lograr un producto de calidad. Si bien este año hizo mucho frío en toda la línea y los chivitos no alcanzaron un peso mayor a 8 kilos, sigue siendo de excelente calidad, ya que es criado a pasto sin suplementos.

Se acercaron productores todos los días que se realizo venta, y desde el Mercado Comunitario se agradece profundamente el compromiso de parte de los productores por el esfuerzo que genera para ellos estar varios días en la ciudad participando de la venta.

La faena se realizo en JJ Gómez, con la cooperativa de trabajo que opera el frigorífico y con la cual siempre hay una excelente respuesta, con los análisis bromatológicos y de SENASA correspondientes.

Te puede interesar
Últimas noticias