Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Acompañada por el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y el intendente Gustavo Gennuso, la gobernadora Arabela Carreras visitó esta mañana el Hospital Zonal donde recorrió sus instalaciones, en especial el área del nuevo resonador magnético.
Carreras visitó el Hospital Zonal y se reunió con sus autoridades
13/01/2020
Sociedad

Carreras visitó el Hospital Zonal y se reunió con sus autoridades

El nuevo resonador y el laboratorio de biología molecular fueron ejes centrales de la visita que realizó la gobernadora Arabela Carreras al hospital "Ramón Carrillo" de San Carlos de Bariloche.

La mandataria presenció la capacitación al personal que estará a cargo del resonador magnético que arribó desde China y que atenderá las necesidades de la salud pública barilochense y de la zona. En otras ocasiones, los pacientes debían viajar hacia otras ciudades para realizarse este estudio.

Por otra parte, junto al director del establecimiento, Leonardo Gil, se interiorizó respecto a la construcción del laboratorio de biología molecular, que ya cuenta con el equipamiento y personal técnico proveniente de INVAP SE, cuya inauguración permitirá acelerar la detección de casos de hantavirus entre otras enfermedades virales como bacteriológicas.

La Gobernadora destacó la importancia del laboratorio: "Nos va a ubicar en un lugar muy especial en la Patagonia, podremos hacer reconocimiento de virus y bacterias. Lo que hoy enviamos al Instituto Malbrán lo haremos en Bariloche".

Las máquinas fueron donadas por la empresa ALTEC y con la puesta en marcha de este laboratorio se logrará un gran avance donde se podrán diagnosticar diferentes patologías infecciosas tales como casos de micoplasma, norovirus, influenza y brotes de enfermedades virales.

Acompañaron a Arabela, los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land; y el equipo técnico de trabajo provincial.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".