Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Acompañada por el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y el intendente Gustavo Gennuso, la gobernadora Arabela Carreras visitó esta mañana el Hospital Zonal donde recorrió sus instalaciones, en especial el área del nuevo resonador magnético.
Carreras visitó el Hospital Zonal y se reunió con sus autoridades
13/01/2020
Sociedad

Carreras visitó el Hospital Zonal y se reunió con sus autoridades

El nuevo resonador y el laboratorio de biología molecular fueron ejes centrales de la visita que realizó la gobernadora Arabela Carreras al hospital "Ramón Carrillo" de San Carlos de Bariloche.

La mandataria presenció la capacitación al personal que estará a cargo del resonador magnético que arribó desde China y que atenderá las necesidades de la salud pública barilochense y de la zona. En otras ocasiones, los pacientes debían viajar hacia otras ciudades para realizarse este estudio.

Por otra parte, junto al director del establecimiento, Leonardo Gil, se interiorizó respecto a la construcción del laboratorio de biología molecular, que ya cuenta con el equipamiento y personal técnico proveniente de INVAP SE, cuya inauguración permitirá acelerar la detección de casos de hantavirus entre otras enfermedades virales como bacteriológicas.

La Gobernadora destacó la importancia del laboratorio: "Nos va a ubicar en un lugar muy especial en la Patagonia, podremos hacer reconocimiento de virus y bacterias. Lo que hoy enviamos al Instituto Malbrán lo haremos en Bariloche".

Las máquinas fueron donadas por la empresa ALTEC y con la puesta en marcha de este laboratorio se logrará un gran avance donde se podrán diagnosticar diferentes patologías infecciosas tales como casos de micoplasma, norovirus, influenza y brotes de enfermedades virales.

Acompañaron a Arabela, los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land; y el equipo técnico de trabajo provincial.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.