Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Lo mejor de la danza contemporánea llega nuevamente a Bariloche en la 3º edición de este festival, que reúne talleres, funciones, jams y mucho más. Será del 16 al 22 de enero.
La danza contemporánea se luce en el 3º MiniFest
14/01/2020

La danza contemporánea se luce en el 3º MiniFest

Desde este jueves 16 y hasta el miércoles 22 de enero, Bariloche será epicentro de un festival de danza contemporánea que año a año crece cada vez más. El MiniFest trae este año aún más funciones, clases abiertas, talleres, intervenciones en la vía pública, jams de improvisación y una gran fiesta de cierre.

Tres de sus organizadoras —Brisa Krienke, Valentina Gallo y Mabel Paredes— presentaron el festival este martes en una conferencia de prensa, acompañadas por el subsecretario de Cultura del Municipio Joaquín de Bento. Allí anunciaron una atractiva programación, que incluye talleres con grandes maestros y maestras de la danza de Bariloche, Buenos Aires e incluso una compañía que llega desde Barcelona.

“Es el tercer año consecutivo que lo hacemos, y estamos emocionadísimas de que esto funcione y que sea cada vez más la gente que viene a participar”, cuenta Brisa. Valentina añade: “Tuvimos que crecer un montonazo, agrandar el equipo de trabajo y sumar un día más; cada año vamos aprendiendo qué necesita el festival para ser más completo, se va volviendo más complejo pero a la vez está cada vez mejor”.

Y Mabel resume: “Ya es casi un maxi fest, porque la creatividad cuando se lanza es una rueda que no para”. Además, celebra que todo este esfuerzo es “resultado de la autogestión y cuesta mucho”, y agradece “la generosidad no sólo de la gente que viene a participar para apoyar el Mini Fest, sino de los maestros y maestras que vienen a dar clase y a brindar sus trabajos, porque tenemos obras y talleres de primer nivel”. Todas las clases son abiertas a cualquier persona “tenga la experiencia y el cuerpo que tenga”, y requieren de inscripción previa a través del mail [email protected]

Las organizadoras buscan “que la danza contemporánea no exista sólo en Buenos Aires, nos parece increíble que acá tanta gente nos pregunte qué es, y lo que decimos es que vengan al festival, porque es un espacio que integra muchas disciplinas y preguntas”.

El festival comienza con sus primeras actividades este jueves 16 de enero y se extenderá hasta el domingo 22 inclusive, con interesantes talleres todos los días en la Escuela Municipal de Arte La Llave, laboratorios —algunos de ellos al aire libre—, funciones de obras todas las noches, charlas, jams y una fiesta que cerrará el evento.

Toda la programación puede consultarse en el sitio web oficial del MiniFest (https://barilocheminifest.wixsite.com/enero2020), en su Facebook “Minifest” y en su Instagram @minifest_danzadehoy

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.