viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

UTHGRA denuncia irregularidades en la confitería del Aeropuerto

El gremio puso en conocimiento a la Secretaría de Trabajo de Río Negro, que el próximo día lunes 20 de enero, el sindicato realizará acciones gremiales con retención de tareas en la confitería del Aeropuerto.

UTHGRA denuncia irregularidades en la confitería del Aeropuerto
jueves 16 de enero de 2020

El Sindicato Gastronómico UTHGRA Seccional Bariloche, informa que se encuentra en estado de alerta y movilización en el marco de los reclamos a la empresa BRCH Grill S.A. (Confitería del Aeropuerto), respecto a la negativa de abonar los acuerdos salariales pactados entre la UTHGRA y FEHGRA a nivel nacional denominados “Revisión Acuerdo Salarial 2018 Abril y Mayo”, homologado mediante resolución del Ministerio de Trabajo de Nación el pasado primer día de julio de 2019.

De acuerdo a lo informado por el gremio, este incumplimiento de la empresa a abonar los acuerdos salariales pactados correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año que recién culminó, fueron constatados mediante inspecciones realizadas por la Secretaría de Estado de Trabajo en conjunto con esta organización sindical, donde se labraron actas de intimación y de infracción.

Por todo lo expuesto, La UTHGRA Bariloche informa que al día de la fecha, dicha empresa se ha negado a abonar la totalidad de los importes correspondiente a cada uno de sus trabajadores.

En consecuencia, se puso en conocimiento a la Secretaría de Trabajo de Río Negro, que el próximo día lunes 20 de enero, el sindicato realizará acciones gremiales con retención de tareas en el lugar de trabajo (Confitería del Aeropuerto) y se procederá a la movilización del cuerpo de delegados, comisión ejecutiva y activistas.

Te puede interesar
Últimas noticias