jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

70 Aniversario

El Encuentro Internacional de Piano tuvo su Concierto de Gala en el Camping Musical

A sala llena, este jueves se llevó a cabo el Concierto de Gala en el marco del Encuentro de Piano Internacional. De esta manera comenzó una serie de actividades para festejar los 70 años del emblemático Camping Musical Bariloche

El Encuentro Internacional de Piano tuvo su Concierto de Gala en el Camping Musical
viernes 24 de enero de 2020

A sala llena, este jueves se llevó a cabo el Concierto de Gala en el marco del Encuentro de Piano Internacional. De esta manera comenzó una serie de actividades para festejar los 70 años del emblemático Camping Musical Bariloche.

La Sala Rautenstrauch estuvo al máximo de su capacidad para disfrutar del concierto de Gala compuestos de 14 números de alto nivel, entre dúos, ensambles y pianos solos. La noche se abrió con Pablo Saraví y José Luis Juri en piano, este último director artístico y académico del Encuentro de Piano Internecional (EPI).

Luego del concierto, Juri dijo a Bariloche Opina que "tenemos una gran felicidad. Es una fiesta de la música, un triunfo para todos los que hacemos docencia y un encuentro de músicos de diferentes países con el solo objetivo de honrar a la música".

"Pero además, vemos una maravillosa respuesta de la gente que colmó la sala, que nos vivó y aplaudió "a más no poder". Que más podemos pedir... Esto es una muestra de lo que se viene y una realidad hacia el futuro", remarcó.

Lo que sigue

Conciertos del Encuentro Internacional de Piano

Del 20 al 26 de Enero 2020 - EPI 2020 - Dirección Artística Prof. José Luis Juri

-Viernes 24 de Enero, 21hs: Pablo Vucetich, piano (Argentina)

-Sábado 25 de Enero, 21hs: Danor Quinteros, piano (Chile)

-Domingo 26 de Enero, 11:30hs: Recital Jóvenes Intérpretes del EPI. Entrada libre y gratuita.

Todos los conciertos en Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche: Vivaldi 1.000 - altura Av. Bustillo km 25. Bono contribución Grales. $350 / socios $300 para los conciertos del 21, 22 y 24 y 25 de Enero. Disponible antes de cada concierto en boleteria de Camping Musical Bariloche. Con entrada libre y gratuita el concierto de Gala del 23 de Enero y el Recital de Jovenes Interpretes del EPI 2020, Domingo 26 de Enero.

Festival de Música de los Siete Lagos- Edición 10 Aniversario

Dirección Artística: Germán Clavijo (Director Musical), Teresa Usandivaras ( Iniciación Musical) y Alexander Panizza (Pianista argentino-canadiense de formación internacional).

Concierto en Camping Musical Bariloche: Domingo 26 de Enero, 21hs

- Metamorphosen, TrV 290 - Richard Strauss

- Piano Trío Nro. 3, Op. 65 - Antonín Dvorák

Alexander Panizza (piano), David Mc Carroll, Simone Bernandini (violín), Mathieu Herzog (viola), Pierre Doumenge, Angela Park (cello).Participantes del Royal Academy of Music de Londres: Echéa Quartet Emily Earl (violín), Clara Loeb (viola), Eliza Millet (cello). Participante de la Camerata Siete Lagos: Alan Benavidez (contrabajo)

Del 27 de Enero al 1 de Febrero 2020: Retiro de Tamboreras en la Patagonia Argentina. Dirección: Vivi Pozzebón. Consultas e inscripciones: [email protected]

Sábado 1 de Febrero, 21hs: Ensamble Sarabanda presenta “La rosa e la spina”. Música del barroco italiano. Laura Romero, canto – Silvina Cárdenas, flautas dulces – Claudio Poblete, laúd – Damián Sbaffo, tiorba. Bono contribución $350 generales - $300 socios y socias CMB.

Miércoles 5 de Febrero, 21hs: 7 Lagos Jazz presenta a Julia Moscardini Cuarteto. Bono contribución $350 generales - $300 socios y socias CMB. Más info en www.filarmonica7lagos.com.ar

Del 5 al 15 de Febrero: Seminario Interdisciplinario de Música Antigua – Bariloche 2020. Canto, vientos, clave, bajo contínuo y ensambles. Dirección general: Jorge Lavista. Informes e inscripción: [email protected]

Sábado 8 de Febrero, 21hs: Languedoc, Música Medieval (El Bolsón) en el marco del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua Bariloche.

Domingo 16 de Febrero, 20hs: Quique Sinesi (guitarra) & Hikaru Iwakawa (quena) presentan UTA.

Domingo 23 de Febrero: Concierto 70 Aniversario de la Asociación Camping Musical Bariloche. Próximamente más información.
Del 27 de Febrero al 1 de Marzo: V Workshop de Paisaje en Acuarela con el Maestro Goyo Barja. Informes e inscripciones: [email protected]

Sábado 29 de Febrero: el multi-instrumentista Ara Tokatlian, miembro fundador de Arco Iris junto a Ariel Rogantini (piano).

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias