viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Policiales

Un turista inglés cayó al Nahuel Huapi: Se montó un operativo de búsqueda

Un turista inglés cayó de un kayak inflable al lago Nahuel Huapi cuando navegaba junto a su pareja en proximidades de la Península San Pedro. Aparentemente iba con una bicicleta a bordo desde la Isla Victoria. Se montó un intenso operativo.

Un turista inglés cayó al Nahuel Huapi: Se montó un operativo de búsqueda
martes 28 de enero de 2020

Un turista inglés cayó de un kayak inflable al lago Nahuel Huapi cuando navegaba junto a su pareja en proximidades de la Península San Pedro. Aparentemente iba con una bicicleta a bordo desde la Isla Victoria. Se montó un intenso operativo.

Según las primeras informaciones, la pareja se encontraba navegando hacia la zona del Paseo Antumalal, cuando por motivos que se intentan establecer, el hombre que sería de mediana edad, cayó a las aguas del lago.

Aparentemente los dos iban en kayaks inflables navegando desde la Isla Victoria en dirección a la Península, llevando a bordo una bicicleta. Pero por los fuertes vientos y el oleaje, la embarcación se dio vuelta. El hombre quedó a la deriva mientras que su pareja logró llegar a la costa.

Los dos habían navegado ayer hacia la isla y pasaron la noche acampando. Pero esta mañana al retornar se encontraron con las aguas más picadas.

Mediante un aviso a través del 911, se hicieron presentes voluntarios del Cuartel Campanario, Prefectura Naval y efectivos de la Subcomisaría 55°. Además se sumaron embarcaciones particulares a fin de ubicar al hombre.

La joven debió ser llevada al Hospital Zonal ya que estaba con principio de hipotermia. (Bariloche Opina)

Imagen ilustrativa

Te puede interesar
Últimas noticias