Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se realizó el primer encuentro de un ciclo de Formación de Referentes de la Comunidad, una propuesta de capacitación que surgió de la propia Mesa de Concertación Barrial del Este y es llevada adelante por la Dirección de Promoción Social.
Forman referentes comunitarios para mejorar los barrios
28/01/2020
Sociedad

Forman referentes comunitarios para mejorar los barrios

Se realizó el primer encuentro de un ciclo de Formación de Referentes de la Comunidad, una propuesta de capacitación que surgió de la propia Mesa de Concertación Barrial del Este y es llevada adelante por la Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral de la Municipalidad de Bariloche. Se abordaron distintos ejes vinculados al hábitat y a los formas de organización que despliegan las comunidades para lograr sus objetivos.

La actividad de formación se realizó en la sede de la Junta Vecinal de San Francisco I y participaron referentes de la comunidad de los barrios del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 1: San Francisco I, San Cayetanito, Valle Gas, INTA, Ferroviario-Ñireco Norte, Barda Este, San Francisco IV, Alun Ruca, Mari-Mari, 130 Viviendas, 150 Viviendas, Organización Sembrando Futuros y El Maitén.

En el marco de una dinámica participativa y propositiva, se abordaron distintos temas relevantes y generales a todos los barrios —como el transporte público, el alumbrado público y la temática de tierras— y se realizó un primer diagnóstico y mapeo, localizando zonas y lugares dónde se ubican los principales problemáticas.

A su vez se repasó y actualizó el organigrama municipal de modo de generar instancias de articulación con las respectivas áreas del Municipio correspondientes a cada una de las problemáticas identificadas.

Este primer encuentro forma parte de un esquema de sucesivas formaciones orientadas a socializar información, potenciar el rol de referentes, mejorar la organización comunitaria y elaborar planes de acción en conjunto. La próxima capacitación se realizará el día miércoles 5 de febrero a las 18 hs en la sede de la Junta Vecinal de San Francisco I.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".