jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Con presencia de artistas locales, inicia el Festival Mujeres a la Patagonia

Desde el viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero habrá numerosas actividades culturales en el Paseo de la Montaña, Hosteria Valle del Sol (Circuito Chico, Km 20) y Sendero Municipal Llao Llao.

Con presencia de artistas locales, inicia el Festival Mujeres a la Patagonia
miércoles 29 de enero de 2020

Nuevamente Bariloche es protagonista de uno de los eventos culturales más importantes para la región, el “Festival Mujeres a la Patagonia”. Se trata de un encuentro itinerante que promueve el empoderamiento de las mujeres en la música, genera instancias de formación y experiencias de convivencia grupal en contacto con la naturaleza.

La iniciativa tiene sus orígenes en Córdoba ya que en el 2013, un grupo de artistas decidió concretar un festival llamado “Mujeres al Griego”. El objetivo fue mostrar y poner en valor el arte y la cultura que estas mujeres tenían para ofrecer. Es decir, dar a conocer un mundo de música hasta entonces poco difundido. La experiencia fue un éxito.

Gracias al tejido de redes y en vista de conseguir más espacios para las artistas locales y no locales es que se decidió replicar el año pasado en la Patagonia. Este año la apuesta se renueva con actividades para un público de diversas edades y procedencias. Habrá conversatorios, foros, talleres y shows en vivo y al aire libre con artistas locales, nacionales e internacionales.

Las anfitrionas serán LAS CHUCHAS (El Bolsón), PANELA (Bariloche), LAS MARTAS (Bariloche), LAS HERMANAS DEL TAMBOR (El Bolsón), MUTA (Bariloche), ANAHI RAYEN MARILUAN (Furilofche) y ARTISTAS DE LA SALA DE ENSAYO COMUNITARIA DENGUN PIUKE (Bariloche). El escenario principal es Complejo Turístico Hostería Valle del Sol, Circuito Chico km 20.

Tal como sucedió el año pasado, Aerolineas Argentinas se suma como transporte oficial del Festival para que todas aquellas personas interesadas en sumarse puedan viajar desde distintos puntos del país con pasajes con descuentos (hasta el 8/02). También es importante saber que el evento ha sido declarado de Interés por el Honorable Senado de la Nación, de Interés Provincial, Cultural e Intercultural por la legislatura de la Provincia de Río Negro y de Interés Municipal, Cultural e Intercultural por el Municipio de San Carlos de Bariloche.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en https://alpogo.com/evento/festival-mujeres-a-la-patagonia-2020-2999 o en puerta el día del evento. Para más información ingresar a: Facebook @MujeresAlaPatagonia; Instagram @Festivalmujeresalapatagonia.

Grilla

  • Viernes 31 de 20 a 00 hs: FIESTA TAMBORERAS // MUTA La Nube Percusión (RN) // VIVI POZZEBÓN (Cba) // XIMENA BOUZO La Melaza + ANDREA SILVA LATASONICA/LA MELAZA (Uy) // ARTISTAS Y BANDAS LOCALES // FEMIJAM/DJS
  • Sábado 1 de 16 a 21 hs: FÉMINA (Nqn) // LUCY PATANÉ (BsAs) // PAPINA DE PALMA (Uy) // ARTISTAS Y BANDAS LOCALES // FEMIJAM/ DJS
  • Domingo 2 de 16 a 21 hs: ANA PRADA (Uy) // SES (Es) // GRECIA ALBAN (Ec) // SOEMA MONETENGRO // ARTISTAS Y BANDAS LOCALES // FEMIJAM/DJS

Eventos gratuitos

  • Viernes 31 de 19 a 00 hs: Conciertos en el Circuito Paseo de la Montaña. (Centro)
  • Sábado 1 de 9 a 16 hs: Conversatorios y talleres. (Hostería Valle del Sol. Cicuito Chico. Km 20)
  • Domingo 2 de 11 a 12.30 hs: Caminata cantada con Anahí Rayén Mariluan, cantos en mapuzungun. (Sendero Municipal Llao Llao).
Te puede interesar
Últimas noticias