viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Puerto Moreno y Cruz del Sur empataron en el inicio del Regional

Por la primera fecha del Torneo Regional Amateur 2020 del fútbol federal, los clubes barilochenses se enfrentaron esta tarde en el Estadio Municipal y luego de un parejo encuentro terminaron 1 a 1.

Puerto Moreno y Cruz del Sur empataron en el inicio del Regional
domingo 02 de febrero de 2020

El “José Antonio Jalil” fue una vez más el escenario perfecto para los duelos barilochenses en torneos federales. Cruz del Sur y Puerto Moreno empataron 1 a 1 en el encuentro válido por la primera fecha del Torneo Regional Amateur 2020. Federico Chiocarello abrió la cuenta para el “cruzado” mientras que el eterno goleador del “naranja”, Franco Montero marcó el empate.

Si bien no fue uno de los mejores partidos que hemos visto, el cotejo tuvo de todo en la linda tarde barilochense. El público de ambas instituciones colmó el Estadio Municipal y en cancha hubo mucho roce, jugadas polémicas, gol ¿Mal anulado?, expulsiones y alguna que otra buena jugada de gol. 

En el primer tiempo el tramite fue bastante parejo, aunque por momentos parecía mejor parado Cruz del Sur, sin sobresalir, pero imponiendo jerarquía. Sin embargo Puerto Moreno llegó primero al gol de la mano de David Angeloff, pero la árbitro del encuentro, Anahí Soto anuló el tanto, a instancias de la jueza de línea, en una dudosa jugada, por posición adelantada.

El buen juego que podía llegar a armar el “cruzado”, se desplomó cuando le expulsaron a unos de sus líderes en la línea de fondo. Jorge  Mansilla vio la tarjeta roja directa, por levantar peligrosamente la pierna sobre el rostro de su rival. De esa manera se desarmó el equipo, que pasó a jugar con una línea de tres.

En el segundo tiempo las acciones se emparejaron aún más. Cruz del Sur empezó ganando el partido antes de los 10 minutos del complemento, con un gol del refuerzo Federico Chiocarello, que tuvo un muy buen debut. A los 13 minutos llegó el empate del equipo de los kilómetros, Franco Montero aprovechó una desinteligencia en el fondo “cruzado”, cazó una serie de rebotes y la mandó al fondo de la red.

En la siguiente jugada el “naranja” lo pudo ganar, con una gran maniobra del propio Montero que estrelló su remate en el palo. Los ataques se fueron diluyendo con el pasar de los minutos y el encuentro se hizo cortado por las faltas y sin tanto juego. Ambos equipos sellaron el empate. El tiempo dirá a quien le sirve más el punto.

En el otro partido de la zona, Alianza de Cutral Có venció a Deportivo Roca por 3 a 2 y se ubica como líder en el arranque del torneo que será con encuentros de ida y vuelta. La próxima fecha serán rivales de los barilochenses.

 

Jordan Oyarzún

[email protected] 

Te puede interesar
Últimas noticias