Seguinos en las redes sociales!
Policiales
Este viernes por la mañana se llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad. En un procedimiento en Nahuel Hue, una mujer fue detenida y llevada a la Fiscalía por presunta instigación a tomar terrenos por Facebook.
Toma de terrenos: Una mujer fue detenida en un allanamiento
07/02/2020
Policiales

Toma de terrenos: Una mujer fue detenida en un allanamiento

En el marco de las diferentes acciones dispuestas por el Ministerio Público Fiscal en la investigación preliminar que se lleva a cabo a raíz de las denuncias recibidas de ocupaciones ilegales de terrenos en su mayoría públicos, este viernes por la mañana se realizaron allanamientos simultáneos y diligencias. Además fue imputada una mujer por instigación a cometer delito.

El fiscal del caso Tomás Soto junto al fiscal adjunto Gerardo Miranda, ordenaron la realización desde la primera hora de la mañana, de una serie de allanamientos de alrededor una decena de viviendas con el objetivo de secuestrar dispositivos electrónicos. Los mismos serán sometidos a pericias por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones dependiente de la Procuración General, con el objetivo es extraer información relevante para la investigación.

Como resultado de las medidas requeridas y autorizadas por el Juez de Garantías Sergio Pichetto, se detuvo el día jueves a una mujer sospechada de instigación a cometer delito.

La misma fue imputada por el fiscal adjunto Gerardo Miranda por el hecho sucedido el 4 de febrero, momento en que utilizó su perfil de facebook para instigar públicamente (en un grupo donde se puede leer diversas informaciones de la ciudad), a cometer el delito de toma ilegal de terrenos en un baldío existente frente a la rotonda, en ruta 40 a la altura del supermercado Diarco de esta ciudad.

La imputada publicó un mensaje textual que expresaba "gente vuscamos gente qe quiera un terreno en la toma de diarco mañana no juntamos a peliar por nuestra tierra propia .sumen" (sic). La mujer no tuvo éxito en su determinación a cometer el delito antes mencionado. Esto se debió a que personas que tenían a su nombre la asignación de los terrenos, fueron al lugar impidiendo la toma ilegal.

En paralelo el fiscal Tomás Soto mantuvo una reunión en el Ministerio Público Fiscal, con diferentes referentes de uno de los grupos que se encuentran ubicados en un terreno del Barrio San Francisco IV, para interiorizarlos acerca de las consecuencia legales de las acciones que vienen desarrollando y trabajó en la posibilidad de mediar ante el Instituto de Tierras, Viviendas y Habitat Social de la Municipalidad de Bariloche en este conflicto.

El Ministerio Público Fiscal continuará trabajando conforme al protocolo de ocupación masiva de inmuebles aprobado por una resolución de la Procuración General de Río Negro, por lo que en los próximos días se dispondrá la ejecución de otras diligencias necesarias en la investigación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario