viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

El deporte será una vez más protagonista del fin de semana rionegrino

Viedma, Bariloche, El Cóndor, Las Grutas, Choele Choel y el Lago Pellegrini serán los escenarios en los que, desde el viernes el público podrá seguir las competencias y eventos que se llevarán adelante.

El deporte será una vez más protagonista del fin de semana rionegrino
martes 11 de febrero de 2020

En distintos puntos de la provincia se desarrollarán en simultáneo eventos deportivos que invitan a los veraneantes a disfrutar y apasionarse.

Viedma, Bariloche, El Cóndor, Las Grutas, Choele Choel y el Lago Pellegrini serán los escenarios en los que, desde el viernes el público podrá seguir las competencias y eventos que se llevarán adelante.

La capital rionegrina será la encargada de recibir por 5º vez consecutiva el arranque del campeonato de Turismo Carretera desde el viernes 14 al domingo 16. Los tres días la apertura del Parque Cerrado será a las 7.

También durante el fin de semana en Las Grutas tendrá lugar el Circuito Patagónico de beach handball, copando la Cuarta Bajada con una serie de partidos que comenzarán a las 14 el viernes y a las 9 el sábado y domingo.

El sábado en El Cóndor se disputará la segunda edición del Half Triatlón Camino de la Costa con 90 atletas en competencia que deberán superar 1900 mts de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo. El mismo comenzará a las 7 y tendrá como punto de partida la segunda bajada del faro, conocida como bajada de Picoto.

En Bariloche las miradas estarán puestas en el Open Hockey 2020 para hombres y mujeres, que tendrá como escenario el gimnasio Municipal N° 3 el sábado y el domingo de 9 a 20.

Además, la noche del domingo seguirá con actividades deportivas en la ciudad andina con la Bariloche Night Race, un Cross Country urbano nocturno de 5 km destinado a atletas de 15 años en adelante. El punto de partida será la Casa del Deporte y la competencia iniciará a las 22.

El público presente en Choele Choel también podrá disfrutar de lo mejor del deporte con la prueba de obstáculos Atlantis Roña, la cual se realizará el domingo 16 en la pista de atletismo de la Isla 92 desde las 9. La competencia consiste en una carrera de obstáculos por equipos en un recorrido de 4km.

Las inscripciones para el Atlantis Roña están abiertas hasta el jueves 14 y pueden realizarse presencialmente en el Gimnasio Atlantis (Villejas 1015, Choele Choel) o por teléfono al 2984-643990.

En el Lago Pellegrini la atención se la llevará la primera Fiesta Náutica Lago Pellegrini-Península Ruca Có a la que se podrá asistir el sábado y que tendrá desde las 15.30 una serie de actividades en simultáneo: navegación de bautismo abierta a todo público, exposición de fotografías náuticas y relacionadas con la preservación del medio ambiente, charlas acerca del proceso de construcción artesanal de barcos, entre muchas otras.

Así los veraneantes rionegrinos tendrán la posibilidad de vibrar junto al deporte en un fin de semana repleto de actividades expandidas por el territorio rionegrino.

Te puede interesar
Últimas noticias