Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde ayer miércoles se mantiene un corte sobre la Ruta 237, en cercanías de El Chocón. Para llegar a Bariloche, Neuquén o San Martín de los Andes, se deben tomar desvíos. La situación se generó por el colapso de un puente debido a las fuertes lluvias.
Por las fuertes lluvias está cortada la Ruta 237 cerca de El Chocón
13/02/2020
Sociedad

Por las fuertes lluvias está cortada la Ruta 237 cerca de El Chocón

Desde ayer miércoles se mantiene un corte sobre la Ruta 237, en cercanías de El Chocón. Para llegar a Bariloche, Neuquén o San Martín de los Andes, se deben tomar desvíos. La situación se generó por el colapso de un puente debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona el martes por la noche.

Se trata del puente que en enero había colapsado, y que debido a la tormenta que el martes a la noche generó importantes destrozos en Cutral Co y Plaza Huincul volvió a sufrir daños.

Es por eso que se prohibió la circulación por este lugar hasta que sea reparado. El corte se ubica sobre el kilómetro 1.300, a dos kilómetros de El Chocón en dirección a Picún Leufú.

El director de tránsito de la Policía de Neuquén, Martín Barrientos, dijo que por el arrastre de sedimentos, se produjo el desprendimiento de las barandas de contención del lado sur, desapareció la banquina y afectó a la del lado derecho.

En el lugar se apostaron dos móviles de Gendarmería que impiden la circulación, mientras que los equipos de Vialidad realizan las tareas de reparación.

La Policía de Neuquén organizó un operativo para guiar a los conductores. Se montaron postas en la báscula de Senillosa, en el Puente del Carancho en Arroyito y en la rotonda de las Rutas 237 y 22. En estos lugares se les advierte a los conductores que no podrán circular por el puente.

Desde Neuquén hacia la cordillera, hay que tomar la Ruta 22 en la rotonda con la 237 hasta llegar a Plaza Huincul. Hay que prestar atención en las zonas de badenes, como Challacó, por la acumulación de barro.

En Huincul, a la altura del Museo Carmen Funes, desviar hacia la Ruta 17 a mano izquierda. Este camino se debe recorrer con precaución. En total son 75 kilómetros hasta llegar a Picún Leufú donde se puede retomar la Ruta 237. Otra opción es Zapala para tomar la Ruta 40, que pasa por Junín de los Andes y desemboca en San Martín. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Juan Thomes

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.