jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Por las fuertes lluvias está cortada la Ruta 237 cerca de El Chocón

Desde ayer miércoles se mantiene un corte sobre la Ruta 237, en cercanías de El Chocón. Para llegar a Bariloche, Neuquén o San Martín de los Andes, se deben tomar desvíos. La situación se generó por el colapso de un puente debido a las fuertes lluvias.

Por las fuertes lluvias está cortada la Ruta 237 cerca de El Chocón
jueves 13 de febrero de 2020

Desde ayer miércoles se mantiene un corte sobre la Ruta 237, en cercanías de El Chocón. Para llegar a Bariloche, Neuquén o San Martín de los Andes, se deben tomar desvíos. La situación se generó por el colapso de un puente debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona el martes por la noche.

Se trata del puente que en enero había colapsado, y que debido a la tormenta que el martes a la noche generó importantes destrozos en Cutral Co y Plaza Huincul volvió a sufrir daños.

Es por eso que se prohibió la circulación por este lugar hasta que sea reparado. El corte se ubica sobre el kilómetro 1.300, a dos kilómetros de El Chocón en dirección a Picún Leufú.

El director de tránsito de la Policía de Neuquén, Martín Barrientos, dijo que por el arrastre de sedimentos, se produjo el desprendimiento de las barandas de contención del lado sur, desapareció la banquina y afectó a la del lado derecho.

En el lugar se apostaron dos móviles de Gendarmería que impiden la circulación, mientras que los equipos de Vialidad realizan las tareas de reparación.

La Policía de Neuquén organizó un operativo para guiar a los conductores. Se montaron postas en la báscula de Senillosa, en el Puente del Carancho en Arroyito y en la rotonda de las Rutas 237 y 22. En estos lugares se les advierte a los conductores que no podrán circular por el puente.

Desde Neuquén hacia la cordillera, hay que tomar la Ruta 22 en la rotonda con la 237 hasta llegar a Plaza Huincul. Hay que prestar atención en las zonas de badenes, como Challacó, por la acumulación de barro.

En Huincul, a la altura del Museo Carmen Funes, desviar hacia la Ruta 17 a mano izquierda. Este camino se debe recorrer con precaución. En total son 75 kilómetros hasta llegar a Picún Leufú donde se puede retomar la Ruta 237. Otra opción es Zapala para tomar la Ruta 40, que pasa por Junín de los Andes y desemboca en San Martín. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Juan Thomes

Te puede interesar
Últimas noticias