sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Cultura

Historias de migración del campo a la ciudad en el SCUM

La reconocida muestra “Viajando con el Recuerdo” llegó al SCUM, en donde habrá actividades durante toda la semana para recorrer las historias de vida de personas que migraron a Bariloche desde distintos lugares.

Historias de migración del campo a la ciudad en el SCUM
lunes 02 de marzo de 2020

Desde este lunes, llega al Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) la exposición “Viajando con el Recuerdo”, una muestra itinerante que reúne historias, fotografías y objetos de personas que llegaron a Bariloche desde la Línea Sur y ámbitos rurales de otras provincias.

La exposición surgió de una iniciativa conjunta entre la Mesa de Concertación de Personas Mayores de los CAAT Nº 4 y 5/6 y la Dirección de Promoción Social, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad, junto a la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

De hecho, en noviembre pasado esta muestra se presentó por primera vez en la Escuela Municipal de Arte La Llave en una presentación conjunta con el Municipio, el equipo de investigación a cargo del proyecto “El desplazamiento a las ciudades como efecto del genocidio indígena: una aproximación etnográfica al caso de Bariloche” de la UNRN, y la Fundación Gente Nueva.

En febrero de este año, quienes integran la Mesa de Concertación de Personas Mayores —en su mayoría, mujeres— reeditaron la muestra para adaptarla a la Sala Frey, y poder acercar a la comunidad sus historias de vida. Esa misma exposición llega esta semana al SCUM, pero sumando muchas actividades especiales.

Tras la inauguración este lunes a las 15 hs, con un espectáculo de música en vivo, el miércoles 4 de marzo a las 15 hs se realizará la presentación del libro del Club de Día “Historias en el aire”, que estará acompañada además por el talento del Coro “Rosa Mosqueta”.

El jueves 5 a las 15 hs habrá una oportunidad de disfrutar del mejor folclore, y el viernes 6 a las 16 hs, la mateada y charla abierta “Sobre historias del campo”, luego de la cual se realizará el cierre final de la muestra con música y baile para compartir.

Te puede interesar
Últimas noticias