Seguinos en las redes sociales!
Política
La senadora nacional Silvina García Larraburu, presentó un proyecto de ley para prorrogar la emergencia frutícola en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa.
García Larraburu presentó un Proyecto de Ley para prorrogar la emergencia frutícola
04/03/2020
Política

García Larraburu presentó un Proyecto de Ley para prorrogar la emergencia frutícola

La senadora nacional Silvina García Larraburu, presentó un proyecto de ley para prorrogar la emergencia frutícola en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa.

En el proyecto se establece la continuidad de la emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de producción de peras y manzanas, por el plazo de un año. También se faculta al Poder Ejecutivo a instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la AFIP y ANSES.

La senadora sostuvo que se debe poner en consideración que: “producto de las malas políticas aplicadas por el gobierno anterior, la fuerte caída de la demanda internacional, el proceso inflacionario, la devaluación, la pérdida de rentabilidad del sector y el incremento desmedido de las tarifas, hoy el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén se encuentra subsumido en una profunda crisis económica y productiva, como consecuencia de la falta de políticas activas para el sector”.

Por lo cual, es importante “garantizar el alivio impositivo de los Fruticultores, y el acompañamiento desde la Nación”. El proyecto también fue acompañado por el senador por Río Negro, Alberto Weretilneck, y senadoras y senadores de las demás provincias involucradas.

“Como en cada actividad, de a poco iremos llevando soluciones a la devastación del macrismo, para que pasada la emergencia y urgencia, podamos encarar políticas más propositivas, con visión de futuro y que contemplen una lógica de abordaje integral. Es decir, que puedan conjugar el desarrollo productivo agrario, con la innovación tecnológica nacional, como así también la inclusión y fomento de formas asociativas populares y comunitarias”, finalizó.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.