martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Las actividades se realizarán entre el jueves 12 y el sábado 14 de marzo

Bariloche será sede de jornadas científicas de actualización en cáncer

Organiza la Asociación Argentina de Oncología Clínica, con el auspicio de Fundación Intecnus, entre otras organizaciones. Además del programa científico, se realizarán actividades con la comunidad.

Bariloche será sede de jornadas científicas de actualización en cáncer
lunes 09 de marzo de 2020

La Asociación Argentina de Oncología Clínica organiza en Bariloche las jornadas de actualización posterior al Congreso Gastrointestinal y Genitorurinario que se realizaron en Estados Unidos durante el mes de febrero, contando con la Fundación Intecnus como anfitriona del encuentro. 

La actividad científica, denominada “Post San Francisco GI.GU.”, se desarrollará del 12 al 14 de marzo, en los salones del Centro Atómico Bariloche.

Además de Fundación Intecnus, esta actualización para profesionales de la Salud cuenta con el auspicio de la Fundación Oncológica de la Patagonia (FOPA) y el Instituto Multidisciplinario de Oncología (IMO). Asimismo, tiene el acompañamiento institucional de la Fundación Sara María Furman, propietaria de Teleférico Cerro Otto, Institución con la que Intecnus mantiene un acuerdo de cooperación para realizar en conjunto acciones de prevención y promoción de la salud. 

Agenda científica

Durante las tres jornadas que se realizarán en Bariloche participarán más de 150 profesionales de Argentina especializados en oncología, urología, ginecología y gastroenterología, entre otras, y se tratarán aspectos relacionados con tumores del sistema genitourinario, como próstata, vejiga, riñón; y tumores del aparato digestivo, como colon, estómago, vía biliar y páncreas, entre otros. 

La actividad contará con la presencia del Dr. José María Lastiri, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica y el Dr. Andrés Antón, miembro integrante de la AAOC y jefe de Oncología de Fundación Intecnus, entre otros profesionales de todo el país. 

Charla abierta a la comunidad 

Como parte del Post San Francisco, la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Fundación Intecnus y Fundación Sara María Furman organizan encuentros con periodistas, que podrán participar del taller “Tecnología y Cáncer”; organizaciones de la sociedad civil y una charla en una escuela pública para alumnos de 4° y 5° año. 

Una de las actividades es una charla abierta y gratuita para la comunidad sobre “Hábitos Saludables y Prevención del Cáncer”, el viernes 13 de marzo a las 17.00 horas en la sede del Club Los Pehuenes, ubicada en Pintores Argentinos 250, en San Ignacio del Cerro. 

Participarán los doctores Martín Ángel, integrante de Comisión Directiva de AAOC y médico del Instituto Fleming (Bueno Aires); Andrés Antón, miembro de la AAOC y jefe de Oncología de Fundación Intecnus; Pablo Cozzarin, especialista en Medicina del Deporte de la Institución barilochense, y Marisa Parola, cardióloga de Intecnus. 

Más información y programa científico, disponibles en: www.aaoc.org.ar 

Te puede interesar
Últimas noticias