miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Teleférico, Catedral, Campanario y todas las excursiones suspendidas

El intendente Gustavo Gennuso encabezó una conferencia de prensa este lunes donde explicó los lineamientos que la Municipalidad aplicará en la ciudad ante el COVID-19.

Teleférico, Catedral, Campanario y todas las excursiones suspendidas
lunes 16 de marzo de 2020

El intendente Gustavo Gennuso encabezó una conferencia de prensa este lunes donde explicó los lineamientos que la Municipalidad aplicará en la ciudad ante el COVID-19.

"El vecino debe entender que se debe quedar en su casa", dijo al iniciar la conferencia desde la Sala de Prensa municipal. "Hay que cortar lo más posible la circulación del virus. Por eso hay que evitar los contactos sociales lo más que se pueda".

Las medidas:

-Suspensión de todas las actividades deportivas en los gimnasios, la Casa del Deporte, los estadios.

-Suspensión de todas las actividades culturales en la Escuela de Arte La Llave y demás dependencias municipales.

-Se suspenden las clases en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Allí se aplicará un operativo especial para quienes necesiten las viandas de comida.

-La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, suspendió todas las charlas, talleres y capacitaciones. Además las actividades del Fab Lab y de la Oficina Punto Pyme.

-Se prorrogan las licencias de conducir que vencen durante los próximos 14 días, por 30 días más.

-Se resolverá "caso por caso" la situación de los empleados municipales que no puedan "resolver el cuidado de sus hijos". Esto estará a cargo del Departamento de Recursos Humanos.

-Se licenció a los empleados municipales mayores de 60 años, se suspendieron todas las audiencias en la Intendencia, en especial las previstas con el intendente.

-Tienen licencia obligatoria todos los empleados municipales y funcionarios políticos que hayan regresado de viajes de los países de riesgo.

-Hasta el 31 de marzo se suspende la atención en la Oficina de Informes. Las consultas se pueden hacer a través del teléfono (02944) 429850 de 8 a 21hs, o por correo electrónico: infoturismomscb@bariloche.gov.ar

-En las oficinas municipales de las distintas Secretarías, solo se permitirá el ingreso de cinco personas por vez como máximo.

-Se cierran los senderos del Parque Municipal Llao Llao.

-Se pidió a la SUBE la suspención de la gratuidad del boleto escolar hasta el 31 de marzo para "evitar al máximo la circulación de personas en los colectivos".

-También "pedimos a los salones de juegos infantiles, boliches, locales de juego de azar, que suspendan por 15 días sus actividades", aunque "por ahora no es una imposición". También se pidió a "cervecerías, restaurantes, pubs, que reduzcan el "aforo", es decir, minimizar la capacidad de cada salón".

-Se notificó a las concesionarias del Cerro Catedral y Campanario para que cesen sus actividades hasta el 31 de marzo. Fundación Sara María Furman, operadora del Teleférico Cerro Otto, adhirió a la suspensión de actividades.

Entre las recomendaciones emitidas por el Municipio están:

Quedarse en casa, evitar reuniones sociales y laborales, y tomar todas las medidas de higiene y precaución informadas oportunamente.

Si se viajó al exterior, a países con circulación viral en los últimos 14 días o se tuvo contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 o sospechoso, se debe hacer la cuarentena de 14 días obligatoria.

Ante los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria quedarse en tu casa y llamar al 911.

Además: Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; Toser y estornudar en el pliegue del codo. Ventilar los ambientes. Desinfectar los objetos de uso frecuente.

La conferencia de prensa completa:

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias