Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este mediodía se llevó adelante un operativo de seguridad en la Terminal de Ómnibus para evacuar a turistas que quedaron "varados" en la ciudad, y así enviarlos a sus lugares de residencia.
Continúa el operativo en la terminal para evacuar turistas "varados" en Bariloche
27/03/2020
Sociedad

Continúa el operativo en la terminal para evacuar turistas "varados" en Bariloche

Este mediodía se llevó adelante un operativo de seguridad en la Terminal de Ómnibus para evacuar a turistas que quedaron "varados" en la ciudad, y así enviarlos a sus lugares de residencia.

Según informó a Bariloche Opina el secretario de Turismo municipal Gastón Burlón, hasta el momento salieron de la ciudad 15 micros de larga distancia, que fueron gestionados por el Ejecutivo para poder trasladar a los pasajeros que fueron registrados en los últimos días y no pudieron salir de Bariloche por sus propios medios.

A esto se suman 8 vuelos que partieron desde el Aeropuerto de Bariloche, en lo que va del operativo implementado por el Municipio, y que se realiza en conjunto con las fuerzas de seguridad y personal de Salud. Cabe recordar que la Terminal está cerrada al público general.

Cada persona que es evacuada mediante este sistema, primero debió completar un formulario web dispuesto por la Secretaría de Turismo, luego son contactados uno por uno y se les asigna un número de orden, con la información del día y horario de su retorno.

En la Terminal, cada pasajero es controlado por efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval, quienes trabajan junto a agentes sanitarios, que toman la temperatura a cada uno y le consultan sobre síntomas previos.

Los micros hacen un recorrido "punto a punto", lo que significa que una vez salidos de Bariloche, sólo se detienen a cargar combustible, sin permitir el descenso de personas hasta llegar al lugar de destino.

Burlón informó además que Aerolíneas Argentinas decidió en las últimas horas designar a Bariloche como uno de los pocos destinos que a partir del 1° de abril tendrá un vuelo diario hacia Buenos Aires. Este diagrama se mantendría hasta el 1° de mayo.

(Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

COE: Avanzan en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas

Este martes autoridades del Ejecutivo municipal se reunieron con referentes de las Escuelas de Esquí de la ciudad y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) para avanzar en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas.

Falleció un hombre que estaba internado en Bariloche con coronavirus

Se trata del primer deceso causado por el COVID-19 que registra la ciudad. Según las primeras informaciones, el hombre de unos 75 años estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Privado Regional.

Turismo: Río Negro se presentó en el ciclo "Ampliar Destinos"

Turismo Río Negro participó de una nueva edición de "Ampliar Destinos", oportunidad en que presentó de forma online el plan "reencontraRNos en Río Negro".

Desde la semana que viene se podrá tramitar la Licencia de Principiante o primera vez

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes 8/6 se podrán solicitar turnos para Principiantes o quienes saquen la Licencia por primera vez.