Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Como cada 3 de abril, la Provincia conmemora el Día de Lucha contra la Trata de Personas, recordando la desaparición de María de los Ángeles Verón, ocurrida en la provincia de Tucumán en 2002, víctima de la trata con fines de explotación sexual.
Río Negro conmemora el Día Provincial contra la Trata de Personas
03/04/2020
Sociedad

Río Negro conmemora el Día Provincial contra la Trata de Personas

Como cada 3 de abril, la Provincia conmemora el Día de Lucha contra la Trata de Personas, recordando la desaparición de María de los Ángeles Verón, ocurrida en la provincia de Tucumán en 2002, víctima de la trata con fines de explotación sexual.

Es importante conocer una serie de medidas para evitar caer en una red de Trata, teniendo en cuenta que existen diferentes modalidades para la captación de las víctimas, una de las cuales es el engaño, fundamentalmente a través de las redes sociales.

Los tratantes usan la suplantación de identidad, así como perfiles falsos desde los cuales esconden su género, edad e intenciones.

Desde allí realizan ofertas laborales, muchas de ellas con promesas de remuneraciones altas, que juegan con posibles situaciones de vulnerabilidad. Es necesario sospechar de aquellas donde no se comprueba quién es el empleador o la empresa que la lleva adelante.

También es fundamental que los adolecentes puedan conversar con un adulto de confianza sobre la oferta laboral; solicitar la mayor cantidad de información posible sobre la misma, sobre el empleador y las condiciones de trabajo.

Asimismo, es importante que se Informe a alguien del entorno dónde, cuándo y con quién se tendrá la entrevista, se indique la publicación y en lo posible se asista acompañado. Es primordial no brindar información personal en la búsqueda laboral.

Si ofrecen un trabajo en otro punto del país o en el exterior, hay que recabar la mayor cantidad de datos posibles del lugar de destino, direcciones, teléfonos, lugares a los cuales recurrir en caso de necesitar ayuda, números de denuncia, etc.

A través de la línea 911, disponible las 24 horas, se pueden realizar denuncias sobre casos sospechosos de Trata de Personas, así como recibir asesoramiento.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.