Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.
Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche
04/04/2020
Sociedad

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.

"Queridos barilochenses, hoy nos toca ser parte también de lo que el mundo entero esta viviendo. Es con tranquilidad, responsabilidad y cuidándonos mucho, que vamos a salir adelante", dijo este sábado por la mañana. "Es momento de tener más calma que nunca".

"Somos una comunidad fuerte y estamos preparados para enfrentar esta situación. Hoy más que nunca necesitamos quedarnos en casa y tomar conciencia. No esperen que otro les haga cumplir lo que es responsabilidad de cada uno", advirtió.

Pidió "tranquilidad y confianza porque estamos preparándonos hace meses para enfrentar este día. Gracias al enorme esfuerzo que usted ha hecho con el aislamiento, la cuarentena; cumpliendo las normas, es que pudimos retrasar todo este proceso de manera que el sistema de salud esté preparado, de que le COE esté funcionando, de que haya un enorme grupo de personas que están trabajando en equipo para resolver los problemas que vengan".

Aseguró que "estamos trabajando coordinadamente con todas las instituciones de la ciudad, con la Provincia y con Nación para que cada paso que damos y cada decisión que tomamos sea en pos de cuidar a cada vecino barilochense y a nuestra ciudad".

Finalmente invitó a que "unamos nuestros pensamientos para la recuperación y el bienestar de la persona que está enfrentando esta situación, así como del personal de salud que con todo su esfuerzo y dedicación están siempre cuidándonos".

Este viernes por la noche, el Ministerio de Salud de Río Negro confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Bariloche. Se trata de una mujer de 32 años.

Además se informó que arojaron resultados negativos los estudios realizados a los hisopados de seis pacientes. Se trata de un menor de 9 años y un hombre de 36 de Bariloche, el joven de 20 años de San Antonio, la paciente de 44 años Cervantes, la mujer de 55 de Choele Choel y la de 51 de Villa Regina.

También dieron positivos los resultados de los estudios realizados a dos pacientes de Choele Choel, un hombre de 40 y una mujer de 69 años. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

COE: Avanzan en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas

Este martes autoridades del Ejecutivo municipal se reunieron con referentes de las Escuelas de Esquí de la ciudad y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) para avanzar en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas.

Falleció un hombre que estaba internado en Bariloche con coronavirus

Se trata del primer deceso causado por el COVID-19 que registra la ciudad. Según las primeras informaciones, el hombre de unos 75 años estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Privado Regional.

Turismo: Río Negro se presentó en el ciclo "Ampliar Destinos"

Turismo Río Negro participó de una nueva edición de "Ampliar Destinos", oportunidad en que presentó de forma online el plan "reencontraRNos en Río Negro".

Desde la semana que viene se podrá tramitar la Licencia de Principiante o primera vez

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes 8/6 se podrán solicitar turnos para Principiantes o quienes saquen la Licencia por primera vez.