Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica a los vecinos de nuestra ciudad los detalles para cobrar el bono de 10.000 pesos por el Ingreso Familiar de Emergencia de la ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social).
Información sobre el Bono de $10.000 de la ANSeS
06/04/2020
Sociedad

Información sobre el Bono de $10.000 de la ANSeS

Ingresando a la página web de la ANSeS desde la hora cero de este lunes, los DNI que termina en 0 y 1, y se cercioran que la preinscripción resultó positiva, deberán continuar el trámite ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia” (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia) a través de la clave personal. Quienes no la tengan pueden crearla en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clave-de-la-seguridad-social.

Es importante aclarar que quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) tienen el beneficio aprobado, ya que cumplen los requisitos, por lo que los $ 10.000 serán acreditados en la cuenta donde cobran habitualmente.

Los que no están dentro de los mencionados anteriormente y hayan aprobado la preinscripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal pasarán a una segunda instancia -“Inscripción, Solicitud y Validación de Datos”- para completar y/o verificar datos básicos, cargar datos de contacto y un CBU (Clave Bancaria Uniforme) para identificar la cuenta bancaria donde se depositará el subsidio.

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago:

Sistema de Punto Efectivo de Red Link.
Sistema de pago mediante Correo.
Sistema de billetera virtual.

Cronograma completo de días para chequear:

6 de abril: DNI terminados en 0 y 1

7 de abril: DNI terminados en 2 y 3

8 de abril: DNI terminados en 4 y 5

9 de abril: DNI terminados en 6 y 7

10 de abril: DNI terminados en 8 y 9

Se recuerda que todos los trámites son online y gratuitos, ningún agente de ANSeS o gestor va a visitar tu casa ni es necesario acercarse a ninguna oficina o pagar a un gestor.

Más información en www.anses.gob.ar

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".