jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Ante la circulación del coronavirus en Río Negro, recomiendan el uso de barbijos

Así lo dijo la gobernadora Arabela Carreras en la conferencia de prensa de este lunes. Indicó que "ya se puede hablar de circulación del COVID-19 en Río Negro", por lo que que recomendó "el uso de barbijos".

Ante la circulación del coronavirus en Río Negro, recomiendan el uso de barbijos
lunes 06 de abril de 2020

La gobernadora Arabela Carreras dijo este lunes que "ya se puede hablar de circulación del COVID-19 en Río Negro", por lo que que recomendó "el uso de barbijos".

"Estamos trabajando con Nación y solicitando el cambio de perspectiva del uso de barbijos", indicó. "Tenemos a nuestros equipos técnicos que están considerando la necesidad de su uso para protegernos en esta etapa del desarrollo de la enfermedad en Río Negro".

"Hemos planteado esto durante todo el fin de semana", reiteró. "Nosotros recomendamos a la población su uso y también estamos generando algunos instructivos a los efectos de poder hacer la confección casera de los barbijos, en virtud de que hay una escasez en el mundo de este elemento".

"Realmente la provisión local es escasa", continuó. "El Ministerio de Salud, el de Desarrollo Social y de Seguridad han hecho compras de este elemento pero es del todo insuficiente".

"Hay métodos aprobados para desarrollar el barbijo en forma casera que vamos a estar recomendando a la población", insistió. "Podemos decir que tenemos en este momento en Río Negro circulación local del virus".  (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias