Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo dijo la gobernadora Arabela Carreras en la conferencia de prensa de este lunes. Indicó que "ya se puede hablar de circulación del COVID-19 en Río Negro", por lo que que recomendó "el uso de barbijos".
Ante la circulación del coronavirus en Río Negro, recomiendan el uso de barbijos
06/04/2020
Sociedad

Ante la circulación del coronavirus en Río Negro, recomiendan el uso de barbijos

La gobernadora Arabela Carreras dijo este lunes que "ya se puede hablar de circulación del COVID-19 en Río Negro", por lo que que recomendó "el uso de barbijos".

"Estamos trabajando con Nación y solicitando el cambio de perspectiva del uso de barbijos", indicó. "Tenemos a nuestros equipos técnicos que están considerando la necesidad de su uso para protegernos en esta etapa del desarrollo de la enfermedad en Río Negro".

"Hemos planteado esto durante todo el fin de semana", reiteró. "Nosotros recomendamos a la población su uso y también estamos generando algunos instructivos a los efectos de poder hacer la confección casera de los barbijos, en virtud de que hay una escasez en el mundo de este elemento".

"Realmente la provisión local es escasa", continuó. "El Ministerio de Salud, el de Desarrollo Social y de Seguridad han hecho compras de este elemento pero es del todo insuficiente".

"Hay métodos aprobados para desarrollar el barbijo en forma casera que vamos a estar recomendando a la población", insistió. "Podemos decir que tenemos en este momento en Río Negro circulación local del virus".  (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".