jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Educación

Asambleas virtuales y extraordinarias en la provincia de Río Negro

Unter pidió al Ministerio de Educación la realización de asambleas virtuales ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto, que impide la realización de asambleas presenciales.

Asambleas virtuales y extraordinarias en la provincia de Río Negro
jueves 09 de abril de 2020

El 18 de marzo el gobierno nacional decretó el aislamiento social y obligatorio en todo el país. Desde ese momento se suspendieron muchas de las actividades relacionadas con el ámbito educativo. Los trabajadores de la educación se encuentran trabajando desde sus casas, manteniendo el vínculo con las comunidades educativas y continuando el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera que no se vea interrumpido ese proceso.

No obstante, algunos docentes rionegrinos están aún sin poder tomar cargo debido a que dentro de las suspensiones de actividades, se encuentra la realización de Asambleas. Esto significa que no van a percibir su salario, además, en nuestra provincia hay estudiantes sin docentes designados para realizar el trabajo pedagógico con ellos.

Desde el CDC de UnTER, hemos enviado múltiples notas al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, requiriendo que se arbitren los medios para darle solución inmediata a esta problemática que claramente afecta tanto a estudiantes como a trabajadores.

Es así que hoy, 8 de abril, vemos reflejado el fruto del trabajo conjunto de este CDC con el Vocal Gremial Docente en una modalidad virtual de Asamblea que atenderá la mayor cantidad de situaciones para que a ningún docente ni estudiante se le cercenen sus derechos. De esta manera se resuelve la problemática y se da respuesta a lo planteado en el Plenario de Secretarios Generales de la organización sindical.

Como Consejo Directivo Central reivindicamos la realización de las asambleas de designación para garantizar el acceso al trabajo de nuestros compañeros como también la equidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de todos los estudiantes de nuestra provincia.

Este ha sido el reclamo que hemos llevado adelante como sindicato desde el primer día de aislamiento social y obligatorio debido a la situación que atravesamos como sociedad. Un planteo hecho persistentemente al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que si bien reconoció el requerimiento se extendió demasiado en el tiempo el desarrollo de las Asambleas.

Desde la UnTER seguimos insistiendo en que la fecha de designación debe ser a partir del 18 de Marzo, entendiendo que los Trabajadores no somos responsables de esta situación y que demostramos cada día con nuestro trabajo en el aula y desde nuestras casas que somos quienes sostenemos el sistema educativo.

Seguimos trabajando sin pausa, para garantizar los derechos de todxs los trabajadorxs de la Educación. (Fuente: Unter)

Te puede interesar
Últimas noticias