viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Estudiantes Unidos se entrena en casa

Se cumple un mes desde que se suspendieran todas las actividades en los clubes del país a causa de la pandemia por el Covid-19. Entrenadores y preparadores físicos del “pincha” se mantienen en contacto con sus jugadores día a día.

Estudiantes Unidos se entrena en casa
miércoles 15 de abril de 2020

Los encuentros virtuales se incrementaron en las últimas semanas, a raíz de la cuarentena que se realiza en todo el país para evitar la propagación del nuevo Coronavirus, Covid-19, siendo el método más práctico para estar conectados.

Estudiantes Unidos, uno de los clubes barilochenses más multitudinarios, redobla sus esfuerzos día tras día para no perder contacto con quienes forman parte de la comunidad deportiva de la institución. Entrenadores, preparadores físicos, delegados y coordinadores, arman rutinas de entrenamiento y desafíos para las distintas categorías, desde las formativas, hasta juveniles y Primera.

La comunicación se realiza a través de redes sociales, video conferencias por plataformas digitales y archivos multimedia compartidos por WhatsApp, buscando el contacto permanente con los jugadores, mantenerse en movimiento y no perder condición física, mientras se espera por el regreso de la actividad en el club.

A su vez, una de las entrenadoras de la entidad, Sofía Valenzuela, que se sumó este 2020 al club, armó diferentes propuestas de ejercicios para realizar en casa, y hacer un poco más corta la espera. La propuesta se divide en dos grupos, por un lado un nivel para principiantes y por el otro, uno más avanzado.

El entrenamiento funcional Nivel Inicial y Nivel 1, para público de todas las edades (desde niños hasta adultos mayores), en ambos sexos, está orientado especialmente a aquellos que tienen poca experiencia de entrenamiento, pero no excluyente para niveles avanzados, que quieran repasar técnicas, trabajar la postura, etc.

Trabaja en la prevención de lesiones, en la postura, aprendizaje de diferentes gestos técnicos, entrenamiento del core (zona media) y fuerza base general. Los elementos necesarios son una colchoneta o similar, bastón, silla y dos botellas de 2 a 2,5 litros (Si tienen mancuernas o discos pueden usarlos).

Por otra parte, el Entrenamiento Funcional Nivel 2 y 3, destinado a adolescentes, jóvenes y adultos de ambos sexos, sin patologías, con experiencia en el entrenamiento de fuerza, orientado a la prevención de lesiones, entrenamiento del core, fuerza – resistencia a pesos bajos y fuerza elástico reactiva, capacidades coordinativas (agilidad, reacción, entre otros).

En el siguiente enlace encontrarán los videos con las rutinas de entrenamientos: Rutinas - Nota

Te puede interesar
Últimas noticias