viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

El Club Andino Bariloche se mantiene activo

Respetando el aislamiento social, profesores de la Escuela Juvenil de Montaña, Ski y Snowboard del Cab, continúan brindando distintas rutinas ahora en vivo por Zoom, lo que permite mayor interacción.

Imagen Gentileza
Club Andino Bariloche
Club Andino Bariloche
viernes 17 de abril de 2020

El Grupo de Entrenamiento CAB (Club Andino Bariloche) sigue con las actividades, sin interrupción, desde que comenzó el aislamiento social y preventivo. En un principio se mandaban actividades por grupos de whatsapp, pero en esta segunda etapa, viendo que la situación se extendía, comenzaron con el entrenamiento en los mismos horarios en que solían realizarlos para poder sostener la rutina.

“No es el mismo ejercicio”, aclara Verónica del CAB, dado que el espacio cambió y por eso se realizó una nueva planificación y se ajustó la rutina. Por Zoom (Plataforma digital de videoconferencia), se realizan las clases de modo que se posibilita el intercambio.

Aproximadamente la mitad del grupo sostiene la actividad, en este contexto totalmente diferente. Verónica resalta “lo bien que hace a la salud mental tener rutinas, sostener el ejercicio físico para el buen descanso y el bienestar en general”.

A los participantes les resulta muy gratificante poder hacerlo en grupo a través de Zoom, que no es lo mismo hacerlo cada uno solo en su casa, y tener un horario y que la rutina no se desdibuje tanto.

“Es importante tener presente que para conservar los buenos hábitos ayuda mantener la rutina y orden en la semana, dado que es saludable y ayuda al cuerpo y a la mente a organizarse” indicaron.

Para este sábado 18 de abril, además, proponen “unos mates” con Florencia Gorchs, destacada deportista local en el deporte aventura, referente del Cab. Será en vivo a través del Instagram @entrenamiento_cab desde las 17 horas.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información del CAB

Te puede interesar
Últimas noticias