viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

El ajedrez local se mantiene en competencia en forma virtual

El Club de Ajedrez Bariloche ha comenzado a partir del 31 de marzo a organizar torneos por internet con jugadores de nuestra ciudad y de otras ciudades y países. El pasado lunes disputaron un cuadrangular con equipos de Argentina y Chile.

El ajedrez local se mantiene en competencia en forma virtual
martes 21 de abril de 2020

El pasado lunes 20 de abril a partir de las 21 horas (hora argentina, 20 hs. hora de Chile), se disputó un torneo cuadrangular entre el Club Mundo Ajedrez de Puerto Montt, Ajedrez La Pampa, Lichess Osorno y el Club de Ajedrez Bariloche.

Cerca de 80 jugadores se dieron cita, lo cual le dio al mismo un lindo marco. El representativo de la ciudad de Puerto Montt alcanzó los 252 puntos y con ellos se quedó con la punta del certamen. En segundo lugar, con 239 puntos, se ubicó Ajedrez La Pampa. Mientras que la institución barilochense fue tercera con 201 puntos, cerrando las posiciones Lichess Osorno con 188 unidades.

Esta actividad se sumó a otros torneos que se jugaron la semana pasada, El miércoles 15 se disputó un match entre los equipos denominados Isla de Chiloé y el Club de Ajedrez Bariloche, con victoria para los chilenos por 217 a 180. El viernes 17 se llevó a cabo un cuadrangular en el que intervinieron dos equipos del Club de ajedrez local y dos equipos de la ciudad de Oberá, Misiones.

Por otro parte, en los primeros días del mes, la institución local de ajedrez venía disputando una serie de enfrentamientos locales. Para poder jugarlos hay que tener un usuario en la plataforma Lichess. Con esta condición entrando en la plataforma mencionada se deberá ir a Equipos, buscar y unirse al denominado AjedrezBariloche.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias