Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación, analizó el plan de comercialización, aportó los insumos y contactó a la cooperativa de trabajo COTRAMET la cual construirá en serie la barrera sanitaria para vender a un precio hasta siete veces menor que el que se encuentra en el mercado.
COVID-19: En Bariloche se fabrican cabinas desinfectantes
23/04/2020

COVID-19: En Bariloche se fabrican cabinas desinfectantes

Un grupo de científicos e investigadores del Centro Atómico de Bariloche reaccionaron rápidamente en la fabricación del prototipo de una cabina desinfectante accesible y de sencilla aplicación para retraer los contagios por COVID19. Informada del proyecto, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), se puso a disposición del equipo para llevar adelante el proyecto de forma conjunta.

La Asociación, analizó el plan de comercialización, aportó los insumos y contactó a la cooperativa de trabajo COTRAMET la cual construirá en serie la barrera sanitaria para vender a un precio hasta siete veces menor que el que se encuentra en el mercado. A su vez, la Escuela Cooperativa Los Andes, se sumó desarrollando el componente electrónico que lleva este producto. Cabe destacar que lo recaudado será destinado por completo a la cooperativa COTRAMET.

El equipo del Centro Atómico, liderado por Gabriel Meyer y Nicolás Aversente, ideó la cabina desinfectante que propone armar una columna que genere una niebla con algún liquido desinfectante y ayude a las personas en ese proceso. La Cooperativa ya construyó cinco, y próximamente se fabricarán diez más.

Desde la AEHGB destacaron el trabajo conjunto entre el sector científico, la cooperativa y la asociación para generar un producto que cumpliera con dos objetivos, por un lado brindar una herramienta efectiva para la desinfección de personas y por otro, la generación de empleo.

El prototipo ya fue presentado al intendente Gustavo Gennuso quien respaldó la iniciativa. Ya se están construyendo los primeros cinco y se comenzarán a producir diez más.

Para consultas y pedidos los interesados pueden escribir a [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    92%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    8%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.