Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación, analizó el plan de comercialización, aportó los insumos y contactó a la cooperativa de trabajo COTRAMET la cual construirá en serie la barrera sanitaria para vender a un precio hasta siete veces menor que el que se encuentra en el mercado.
COVID-19: En Bariloche se fabrican cabinas desinfectantes
23/04/2020

COVID-19: En Bariloche se fabrican cabinas desinfectantes

Un grupo de científicos e investigadores del Centro Atómico de Bariloche reaccionaron rápidamente en la fabricación del prototipo de una cabina desinfectante accesible y de sencilla aplicación para retraer los contagios por COVID19. Informada del proyecto, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), se puso a disposición del equipo para llevar adelante el proyecto de forma conjunta.

La Asociación, analizó el plan de comercialización, aportó los insumos y contactó a la cooperativa de trabajo COTRAMET la cual construirá en serie la barrera sanitaria para vender a un precio hasta siete veces menor que el que se encuentra en el mercado. A su vez, la Escuela Cooperativa Los Andes, se sumó desarrollando el componente electrónico que lleva este producto. Cabe destacar que lo recaudado será destinado por completo a la cooperativa COTRAMET.

El equipo del Centro Atómico, liderado por Gabriel Meyer y Nicolás Aversente, ideó la cabina desinfectante que propone armar una columna que genere una niebla con algún liquido desinfectante y ayude a las personas en ese proceso. La Cooperativa ya construyó cinco, y próximamente se fabricarán diez más.

Desde la AEHGB destacaron el trabajo conjunto entre el sector científico, la cooperativa y la asociación para generar un producto que cumpliera con dos objetivos, por un lado brindar una herramienta efectiva para la desinfección de personas y por otro, la generación de empleo.

El prototipo ya fue presentado al intendente Gustavo Gennuso quien respaldó la iniciativa. Ya se están construyendo los primeros cinco y se comenzarán a producir diez más.

Para consultas y pedidos los interesados pueden escribir a [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    92%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    8%
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.