viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

COVID-19: En Bariloche se fabrican cabinas desinfectantes

La Asociación, analizó el plan de comercialización, aportó los insumos y contactó a la cooperativa de trabajo COTRAMET la cual construirá en serie la barrera sanitaria para vender a un precio hasta siete veces menor que el que se encuentra en el mercado.

COVID-19: En Bariloche se fabrican cabinas desinfectantes
jueves 23 de abril de 2020

Un grupo de científicos e investigadores del Centro Atómico de Bariloche reaccionaron rápidamente en la fabricación del prototipo de una cabina desinfectante accesible y de sencilla aplicación para retraer los contagios por COVID19. Informada del proyecto, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), se puso a disposición del equipo para llevar adelante el proyecto de forma conjunta.

La Asociación, analizó el plan de comercialización, aportó los insumos y contactó a la cooperativa de trabajo COTRAMET la cual construirá en serie la barrera sanitaria para vender a un precio hasta siete veces menor que el que se encuentra en el mercado. A su vez, la Escuela Cooperativa Los Andes, se sumó desarrollando el componente electrónico que lleva este producto. Cabe destacar que lo recaudado será destinado por completo a la cooperativa COTRAMET.

El equipo del Centro Atómico, liderado por Gabriel Meyer y Nicolás Aversente, ideó la cabina desinfectante que propone armar una columna que genere una niebla con algún liquido desinfectante y ayude a las personas en ese proceso. La Cooperativa ya construyó cinco, y próximamente se fabricarán diez más.

Desde la AEHGB destacaron el trabajo conjunto entre el sector científico, la cooperativa y la asociación para generar un producto que cumpliera con dos objetivos, por un lado brindar una herramienta efectiva para la desinfección de personas y por otro, la generación de empleo.

El prototipo ya fue presentado al intendente Gustavo Gennuso quien respaldó la iniciativa. Ya se están construyendo los primeros cinco y se comenzarán a producir diez más.

Para consultas y pedidos los interesados pueden escribir a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias