Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación, analizó el plan de comercialización, aportó los insumos y contactó a la cooperativa de trabajo COTRAMET la cual construirá en serie la barrera sanitaria para vender a un precio hasta siete veces menor que el que se encuentra en el mercado.
COVID-19: En Bariloche se fabrican cabinas desinfectantes
23/04/2020

COVID-19: En Bariloche se fabrican cabinas desinfectantes

Un grupo de científicos e investigadores del Centro Atómico de Bariloche reaccionaron rápidamente en la fabricación del prototipo de una cabina desinfectante accesible y de sencilla aplicación para retraer los contagios por COVID19. Informada del proyecto, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), se puso a disposición del equipo para llevar adelante el proyecto de forma conjunta.

La Asociación, analizó el plan de comercialización, aportó los insumos y contactó a la cooperativa de trabajo COTRAMET la cual construirá en serie la barrera sanitaria para vender a un precio hasta siete veces menor que el que se encuentra en el mercado. A su vez, la Escuela Cooperativa Los Andes, se sumó desarrollando el componente electrónico que lleva este producto. Cabe destacar que lo recaudado será destinado por completo a la cooperativa COTRAMET.

El equipo del Centro Atómico, liderado por Gabriel Meyer y Nicolás Aversente, ideó la cabina desinfectante que propone armar una columna que genere una niebla con algún liquido desinfectante y ayude a las personas en ese proceso. La Cooperativa ya construyó cinco, y próximamente se fabricarán diez más.

Desde la AEHGB destacaron el trabajo conjunto entre el sector científico, la cooperativa y la asociación para generar un producto que cumpliera con dos objetivos, por un lado brindar una herramienta efectiva para la desinfección de personas y por otro, la generación de empleo.

El prototipo ya fue presentado al intendente Gustavo Gennuso quien respaldó la iniciativa. Ya se están construyendo los primeros cinco y se comenzarán a producir diez más.

Para consultas y pedidos los interesados pueden escribir a [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    92%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    8%
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".