jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

El Instituto de Tierras sigue brindando asistencia a viviendas

A través de las Cuadrillas de Emergencia se han mejorado, no solo viviendas que presentaban serias deficiencias estructurales. Se recuerda que las personas que se encuentren en situación de emergencia, deben comunicarse con el 103.

El Instituto de Tierras sigue brindando asistencia a viviendas
viernes 24 de abril de 2020

El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, desde que se inició la cuarentena obligatoria, se encuentra interviniendo en viviendas que presentan riesgos para la salud de sus habitantes, como así también, asistiendo a familias cuyos hogares han sido afectados por el fuego.

A través de las Cuadrillas de Emergencia se han mejorado, no solo viviendas que presentaban serias deficiencias estructurales, a veces con materiales y mano de obra y otras solo mano de obra, si no también, se han intervenido casas preparándolas para la temporada de invierno, esencialmente en sus techos.

Esto evitará situaciones de riesgo en la temporada de lluvias o nieve, y permitirá optimizar los recursos, tanto materiales como humanos, en los momentos de mayor demanda. De igual forma, a través del programa SIMBOV y aportes del Instituto, se asistieron a familias cuyos hogares fueron afectados por el fuego.

Consultado sobre el Programa de Emergencia, el presidente del IMTVHS manifestó “Es un programa que creamos para prevenir situaciones de riesgo y que, con el tiempo y los recursos necesarios, nos permite anticiparnos a las contingencias. Hemos disminuido notablemente las intervenciones en situaciones de crisis en época de lluvia o nieve gracias a la acción de la Cuadrilla de Emergencia.”

Se recuerda que las personas que se encuentren en situación de emergencia, deben comunicarse con el 103.

Te puede interesar
Últimas noticias