viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

COVID-19: UnTER puso sus hoteles a disposición del Ministerio de Salud

Se firmó un convenio entre UnTER y el Ministerio de Salud de Río Negro, por el cual el sindicato pone a disposición el Hotel "Maestra Mónica Almirón" de Roca y "La Casa del Docente” de Bariloche, para el alojamiento de personas por el COVID-19.

COVID-19: UnTER puso sus hoteles a disposición del Ministerio de Salud
martes 28 de abril de 2020

El lunes 27 de abril, en General Roca se concretó la firma del convenio entre UnTER y el Ministerio de Salud de la provincia a través del cual el sindicato pone a disposición el Hotel "Maestra Mónica Almirón" de Roca y "La Casa del Docente" de Bariloche, para el alojamiento de personas en el marco de la emergencia sanitaria, provocada por el Covid - 19.

Luego de un trabajo en conjunto de las secretarías General, Adjunta, Gremial, Acción Social y de Actas se firmó el documento de traspaso que contempla una definición solidaria de los trabajadores de la educación hacia el pueblo de Río Negro.

El convenio rubricado por el Ministro de Salud de la provincia, Luis Fabián Zgaib, fue firmado por la secretaria general Sandra Schieroni, acto que se realizó en la sede del sindicato y del que participaron, por el Consejo Directivo Central la secretaria de Actas y Administración Silvia Tolosa y la vocal, María Alejandra Grau.

Integrantes de la Comisión de Viviendas colaboraron en dejar las instalaciones del hotel en condiciones para el uso del personal de salud y pacientes en caso de ser necesario.

El 20 de marzo, desde de UnTER se envió una nota a la gobernadora Arabela Carreras, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones los dos hoteles y los dos complejos con que cuenta el sindicato con el fin de ampliar la cobertura sanitaria, frente al posible avance de la pandemia del coronavirus. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias