viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

UnTER rechaza la implementación de las declaraciones juradas

El concejo directivo central de UnTER rechazó la implementación de las declaraciones juradas decretadas por el Gobierno provincial hacia, ya que la consideran "contradictoria a todas las normas anteriores emanadas desde los mismos organismos".

martes 28 de abril de 2020

El concejo directivo central de UnTER rechazó la implementación de las declaraciones juradas decretadas por el Gobierno provincial hacia, ya que la consideran "contradictoria a todas las normas anteriores emanadas desde los mismos organismos".

En un comunicado, sostuvieron que la decisión "es contradictoria a todas las normas anteriores emanadas desde los mismos organismos; pero fundamentalmente porque los trabajadores de la educación no somos médicos por lo que no podemos aseverar si tenemos o no el virus y además no podemos saber si estuvimos o no en contacto con alguna persona con covid- 19".

Es por eso que requirieron que "deroguen los Decretos 359/20 y 361/20, no somos ingenuos, sabemos que este es el primer paso para empezar a normalizar la circulación de personas, es una forma encubierta para que nuestros compañeros empiecen a concurrir a las escuelas; es hasta perverso pensar que lo hacen para eximir de responsabilidad al CPE".

En este sentido "le exigimos al gobierno provincial que aclare pública y normativamente cuál es la nueva exigencia a los trabajadores de la educación". Como sindicato "sostenemos que no nos involucra y por lo tanto lo rechazamos de plano. Exhortamos a nuestros compañeros a no completar este formulario hasta tener certezas teniendo en cuenta que el decreto nacional plantea claramente que las ART deben hacerse responsables si los trabajadores contraen esta enfermedad en el marco de la pandemia y en su lugar de trabajo, razón por la cual no necesitamos certificar absolutamente nada al respecto".

Además, rechazan "cualquier intento del gobierno provincial de impulsar que los trabajadores de la educación asistan a las escuelas, requerimos que especifique los motivos y lo defina en una normativa inherente al tema que convoca. No vamos a tolerar que nos pongan en el lugar de tener que certificar nuestro buen estado de salud a través de este ridículo formulario en carácter de declaración jurada que carece de todo valor jurídico ya que no estamos contemplados en ninguno de los ítems del Art. 6º del decreto donde se establecen las excepciones de tareas escenciales". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias