jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Municipio y Banco Galicia articulan donación de insumos al COE

La entidad bancaria, por intermedio de la Municipalidad, donó 6000 barbijos y 400 camisolines, insumos necesarios para la actual emergencia por el Covid-19.

Municipio y Banco Galicia articulan donación de insumos al COE
sábado 02 de mayo de 2020

La Municipalidad y el Banco Galicia trabajaron en conjunto para identificar las necesidades más urgentes del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, y la entidad bancaria realizó una donación por un valor total de 500.000 pesos al Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Se trata de 6000 barbijos tricapa termosellados y 400 camisolines hidrorepelentes destinados al centro de salud, indispensables para la lucha contra la pandemia.

Los insumos fueron adquiridos por el Banco Galicia con el asesoramiento de los referentes sanitarios del Municipio y el COE, quienes relevaron las necesidades sanitarias más urgentes para prevenir el contagio del Covid-19 en el personal de salud.

El intendente Gustavo Gennuso expresó señaló que “ante una situación como la que estamos viviendo, es fundamental que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema de salud y hacer frente a esta pandemia“. Por su parte, Alfredo Marzano, gerente de Relaciones con el Sector Público del banco, indicó que la institución está “trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares”.

Desde la entidad bancaria señalaron que en el comienzo de la crisis se readecuó su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud, a través del cual lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones a lo largo de todo el país, efectuando un desembolso inicial de 40 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes. Para esto, trabajaron en conjunto con las autoridades sanitarias de la Nación y de diferentes municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.

Te puede interesar
Últimas noticias