viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Se disputó el torneo virtual de ajedrez 118º Aniversario de Bariloche

Fue el pasado sábado en conmemoración del 118° Aniversario de nuestra ciudad. El mismo tuvo características de abierto y se concretó bajo la plataforma Lichess, a un ritmo de juego de 5+2 (cinco minutos más 2 segundos de incremento por jugada).

Se disputó el torneo virtual de ajedrez 118º Aniversario de Bariloche
domingo 03 de mayo de 2020

Cincuenta y tres jugadores le dieron al torneo de ajedrez un atractivo marco, contándose no sólo con la amplia mayoría de jugadores de nuestra localidad, sino con jugadores de otros lugares del país (Tandil, Córdoba, Neuquén, Pilar, entre otras ciudades). Se sumaron a la convocatoria aficionados que vivieron en San Carlos de Bariloche y ahora residen en localidades de la Provincia de Buenos Aires, como Juan Pablo Miracca (Coronel Suárez), Germán Fernández (Rojas) y Héctor Facino (Pilar).

El torneo fue muy disputado y Omar Alvarado Contin logró triunfar al obtener 29 puntos. Omar había logrado imponerse en las últimas ediciones del certamen y esta vez logró hacerlo nuevamente bajo una plataforma virtual. La segunda colocación fue compartida por el actual subcampeón neuquino Santiago Arévalo y Fernando Vázquez con 27 puntos. El sistema de desempate favoreció a Santiago que obtuvo así el segundo lugar, completando Fernando el podio con el tercer puesto.

José “Pepe” Daguer y la jugadora oriunda de Córdoba, Marysol Ramírez, alcanzaron los 26 puntos. El sistema de desempate favoreció a “Pepe” que se quedó con el cuarto lugar, relegando a Marysol al quinto. El sexto y el octavo lugar les correspondieron a jugadores de Tandil, Daniel Di Battista y Raúl Lucero, respectivamente. Muy buen torneo jugó el joven local Lorenzo Nanco que obtuvo la 7ma. posición en la tabla general.

Desde el Club de Ajedrez Bariloche saludaron y agradecieron la participación de toda la afición local y de todos los amigos provenientes de diversas partes del país. "Con la suma de todos estamos logrando mantener la actividad de este deporte que tanto queremos" afirmaron.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias