viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Detallan cuáles son las inversiones escolares en Bariloche

Para cuando se planifique el regreso a las actividades escolares, dos nuevos edificios serán inaugurados en San Carlos de Bariloche. Uno de ellos será el nuevo edificio del CET 28, ubicado en el barrio El Frutillar.

Detallan cuáles son las inversiones escolares en Bariloche
lunes 04 de mayo de 2020

Para cuando se planifique el regreso a las actividades escolares, dos nuevos edificios serán inaugurados en San Carlos de Bariloche. Uno de ellos será el nuevo edificio del CET 28, ubicado en el barrio El Frutillar.

Lo componen ocho aulas comunes, laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recursos y sala de informática. A ello se suma una sala de preceptores y otra de profesores, además del área de gobierno, integrada por secretaria, dirección y vice dirección.

Otro grupo de espacios lo componen los sanitarios para ambos sexos, otro para personas con capacidades diferentes y un office con baño para docentes y no docentes.

En el sector del SUM, en tanto, se construye un grupo sanitario para ambos sexos, un baño accesible, un depósito, sala de máquinas y dependencias, un comedor con cocina y despensa.

A su vez, se la obra incluye un taller de sistema de comando y maniobras, otro de bobinado, un laboratorio de mediciones eléctricas y electrónicas; espacio de electrónica y electrónica digital; un paño y una oficina técnica con circulación.

La obra, que lleva adelante la empresa Hiza Ingeniería y Construcciones SRL, cuenta con un presupuesto de $100.402.916,56 y una superficie a construir de 2.650 m2.

“Habíamos planificado una inauguración y regalo de cumpleaños para la ciudad, pero la situación de público conocimiento nos cambió de sobremanera la redefinición de la obra y la inauguración”, destacó el Subsecretario de Coordinación Adrián Carrizo.

Asimismo, se finalizó la primera etapa de la obra que comprende la refacción y ampliación de Escuela Primaria 315.

La ampliación posibilitó generar un nuevo edificio para el Nivel Inicial, constituyéndose de en el Jardín número 130.

La obra comprende la construcción de cuatro salas de Jardín de Infantes, sanitarios (docentes, niñas y niños), cocina, administración, área de gobierno y expansión.

El nuevo edificio también contará con dos salas con sanitarios incorporados a las mismas para niños, niñas; con bachas para el aseo de manos, piletones y áreas de apoyos para las actividades desarrolladas en las salas.

Además, se construirá en el exterior un playón propio para ese sector.

La superficie total a construir para el proyecto del Jardín de Infantes es de 368 m2. La obra total cuenta con una inversión de $30.921.491,60

“Transcurridos los primeros meses de este año, en Bariloche pudimos inaugurar para el inicio del Ciclo lectivo el edificio propio del Jardín de Infantes 129, con una inversión de $7.742.060,42. A la misma obra se le planificó la construcción de un muro de contención, cuyo valor ascendió a los $2.177.910,36”, detalló la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

Entre las obras en marcha en la ciudad andina, continúa la construcción de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes 115, por un monto de $23.863.925,48, y se finalizó un nuevo sistema de calefacción mixto en la ESRN 46, cuya inversión fue de $8.524.189,95.

En tanto, se encuentra en su etapa final la ampliación de la Escuela Primaria 129 de Colonia Suiza. Con una moderna cocina, taller y depósito, la institución amplía nuevamente sus dependencias, con una inversión de $5.376.048,90. El año pasado se hizo lo propio con dos nuevas salas para el Nivel Inicial.

Con una inversión que supera los $3.532.000, se encuentran finalizados los nuevos núcleos sanitarios en la Escuela Primaria 325.

Para el servicio de mantenimiento se llevó a cabo, en las últimas semanas, la licitación para cubrir tres grupos - de un total de seis - que abarcan todas las escuelas de la ciudad. Esta primera etapa totalizan un presupuesto de $32.000.000, con lo que se garantizará el servicio de mantenimiento comprendido para el ciclo escolar 2020 y 2021.

La inversión en infraestructura educativa en la ciudad asciende a los $232.541.425,50.

Te puede interesar
Últimas noticias