viernes 26 de abril de 2024
-2.4ºc Bariloche

Provinciales

Más de 12.500 familias serán beneficiadas con el Plan Calor 2020

En el marco de la exposición de medidas para acompañar a los rionegrinos, la gobernadora Arabela Carreras presentó el Plan Calor 2020. El programa que beneficia a un total de 12.626 familias y 650 instituciones, con una inversión de $455.365.541.

Más de 12.500 familias serán beneficiadas con el Plan Calor 2020
lunes 04 de mayo de 2020

La gobernadora Arabela Carreras, presentó en conferencia de prensa todos los detalles del Plan Calor y la puesta en marcha de la nueva línea crediticia del CREAR para pymes rionegrinas. Estuvo acompañada por el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

Según expresó la mandataria provincial, se trata de una "fuerte inversión" por parte del Gobierno. Sobre el Plan Calor, que se compone por la entrega de leña, garrafas y garrafones, señaló que ahora se verá incrementado porque "estamos enfrentando situaciones muy duras, donde las familias han visto limitados sus ingresos, y por eso el Plan adquiere dimensiones importantes".

Además dijo que una nueva línea de créditos CREAR "se suma a todo el espectro que ya existe y que en este caso son para afrontar los tiempos difíciles que el COVID nos está haciendo vivir. Tenemos una crisis en materia sanitaria, pero también en materia económica y social, que estamos afrontando desde distintas perspectivas". Informó que se trata de una inversión de más de $480.000.000 de pesos.

A su vez, anunció que se avanzará en la creación del Consejo Económico Productivo provincial, para lo cual, los distintos ministros de las carteras productivas "están tomando contacto con los sectores para ir generando la representación necesaria para formar parte de este Consejo".

En cuanto a su objetivo, Carreras dijo que busca "abordar la situación de crisis actual, cointener las demandas" que los distintos sectores hacen llegar al Estado provincial, pero además apunta a "planificar el nuevo escenario productivo y económico de la provincia, porque evidentemente el fuerte impacto que haciendo en la economía nacional, mundial y, por supuesto, rionegrina, esta crisis, va a requerir de todas nuestras capacidades".

Plan Calor

Explicó que tiene como destinataria a 12.626 familias en toda la provincia, y 650 instituciones beneficiadas, entre escuelas, Comisiones de Fomento, comisarías, "que en los distintos parajes reciben este beneficio". Comprende una inversión total de $455.365.541 de pesos.

De alli se deprende que 1550 familias reciben la provisión de leña o aportes a los municipios para tal fin ($6.500.000 de pesos) y totalizan 1.818.000 kilos. Así se busca "acompañar a las familias de mayor vulnerabilidad para enfrentar el invierno en las zonas más frías de la provincia".

Este Plan está dividido en dos etapas: La primera, entre el 20 y 21 de abril, consistió en la transferencia de fondos a los municipios y Comisiones de Fomento. La segunda, que se inicia hoy 4 de mayo, es la entrega de leña embolsada.

Por otra parte, se entregarán 147.748 garrafas a 8736 familias, un 35% de la Región Sur, 18% Zona Andina y 48% pertenecientes a barrios de Bariloche. Con una inversión anual de $90.953.437, se reparten garrafas de 15 kilos para la Región Sur, de 10 kg para la Zona Andina.

Por último serán 2340 familias y 505 edificios públicos beneficiados con la entrega de garrafones, con una inversión estimada de $357.912.104.

Carreras agradeció la colaboración de los Municipios y Comisiones de Fomento que "permiten acelerar la compra y mejorar la capacidad de distribución, una tarea que en este momento desafía la logística que veníamos llevando adelante, porque tenemos que lograr más puntos de encuentro con los vecinos para evitar la aglomeración de personas por los protocolos que la pandemia nos impone".

Créditos Crear a tasa cero

También se anunció la puesta en marcha de la plataforma digital para que las pymes rionegrinas puedan solicitar créditos a tasa cero, destinados a amortizar las situaciones económicas más difíciles producidas por el aislamiento social por COVID-19. (Ver aparte)

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias