viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

El barilochense Fausto Grillo retoma entrenamientos en Italia

El futbolista local surgido de la “cantera” de Estudiantes Unidos, con pasado en Boca Juniors y Vélez Sarsfield, actualmente defiende los colores del Trapani Calcio en la Serie B de Italia, donde lentamente, dejan atrás la cuarentena.

Fausto Grillo
Imagen Ilustrativa de archivo
Imagen Ilustrativa de archivo
miércoles 06 de mayo de 2020

Desde Italia en Sicilia, el futbolista de 27 años, nacido en Bariloche y surgido de los clubes locales Del Prado y Estudiantes Unidos, Fausto Grillo compartió algunos detalles del lento regreso a la actividad en el Trapani Calcio, club de la segunda división de Italia donde actualmente juega.

“Entrenamos en grupos de a 4 jugadores, con 2 o 3 horas de diferencias entre cada grupo, para que haya un tiempo de limpieza. Ir al club y volver a casa casi sin ningún tipo de contacto” afirma el defensor, con respecto al plan de regreso, en una nota realizada para el área de prensa de Estudiantes Unidos.

Además recordó parte de su historia, con sus inicios en Bariloche, “Yo jugaba en el Club del Prado, ahí en el km 4 y a los 6 años me fueron a buscar Juan Carlos Garrido y Marcelo Muena de Estudiantes Unidos. Fui y me metieron a jugar en la categoría 91” recuerda. También su paso por las inferiores de Boca Juniors en los años 2006 al 2009 y su posterior positiva experiencia en Vélez Sarsfield donde logró debutar en Primera con Ricardo Gareca como técnico en el 2014, para mantenerse en el primer equipo por 5 temporadas.

Luego vino un fugaz traspaso al Göztepe SK de Turquía que no fue bueno, con un puñado (literal) de partidos en el año y una salida complicada “El representante que tenía en ese entonces hizo un negocio que fue muy beneficioso para él y que me perjudicó mucho a mí. Terminó estafando a algunos turcos y me hicieron la cruz a mí. Eso es lo que tiene el futbol también, hay mucho negocio y poco talento. Me tocó vivirlo en carne propia, me amenazaron para que me vaya a mí, a mi novia y terminé rescindiendo el contrato” contó.

A finales del 2019 llegó la posibilidad de sumarse al Trapani Calcio, club de la Serie B de Italia, donde antes de la pandemia logró jugar 15 partidos. En junio vence su contrato y deberá ver qué pasa “Ésta situación nos tiene a todos con esa incertidumbre de si se reanuda o no, es complicada. El tema salarial fue un tema, porque es entendible la situación del club que no tiene ingresos de sponsor o por partidos y estamos viendo de arreglar. Para nosotros los jugadores de Primera o Segunda no es un problema que no nos paguen 4 o 5 meses, entiendo que un jugador del ascenso o mismo en Argentina sí” afirmó.

Por último destacó el crecimiento del club Estudiantes Unidos en los últimos años en cuanto a infraestructura, desde que él se fue hasta ahora “Cuando tuve la posibilidad de pasar por Estudiantes, me llevé una sorpresa muy buena, porque ver al club con la infraestructura como armaron, un gimnasio, un vestuario que está en óptimas condiciones. La cancha de sintético, yo me había quedado con una imagen de los vestuarios que tenían el pozo para ir al baño y me encuentro con un club completamente renovado y eso habla muy bien de la gente trabaja en el club” concluyó.  

La nota completa acá

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias