viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Río Negro será una de las primeras provincias en recibir el subsidio al transporte

Esta semana la Provincia recibirá la cuota correspondiente a abril del convenio firmado con Nación para el subsidio al transporte.

Río Negro será una de las primeras provincias en recibir el subsidio al transporte
miércoles 06 de mayo de 2020

Son un total aproximado de $20.000.000 los del Fondo Compensador del Estado Nacional, al que el Gobierno Provincial sumará la duplicidad del pago del subsidio provincial comprometido por Decreto 299, y que asciende a $14.155.287. Esto es un total de casi $35.000.000 de subvención al transporte público de pasajeros de Río Negro que hacen posible mantener las tarifas sin impacto en los usuarios.

Los fondos se destinarán a los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano en el mensual abril, tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos.

Las comunas beneficiadas que deberán cumplimentar con la documentación requerida son General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Cipolletti, San Antonio Oeste, Allen, Sierra Grande y Cinco Saltos, como así también las Empresas provinciales ko-Ko SRL, Las Grutas SA y Ceferino SA.

El secretario de Transporte de la provincia, Juan Ciancaglini, aseguró que Río Negro ya elevó toda la documentación solicitada y está a la espera para suscribir el nuevo convenio que mantendrá el subsidio del Estado Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias