viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Personal de la PSA donó alimentos al merendero Los Pekes

Personal de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) de Bariloche de la PSA, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó una colecta solidaria de alimentos no perecederos para colaborar con el merendero Los Pekes.

Personal de la PSA donó alimentos al merendero Los Pekes
martes 12 de mayo de 2020

Personal de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) de Bariloche de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó una colecta solidaria de alimentos no perecederos para colaborar con el merendero Los Pekes, ubicado en el barrio Islas Malvinas.

La donación se entregó a su fundadora Yolanda Quintriqueo, quien contó que actualmente no se brinda la merienda a los niños y niñas de la zona, si no que las voluntarias preparan una pequeña canasta familiar con las donaciones que reciben y luego lo distribuyen entre las familias que más lo necesitan.

“Esta donación se gestó de manera solidaria entre el personal de la UOSP para poder ayudar a instituciones y organizaciones que asisten a los vecinos y vecinas que más lo necesitan y que su situación se agravó por la cuarentena”, contó el jefe de la Unidad, Oscar Pirola. Y detalló que se juntó aceite, harina, paquetes de arroz y fideos, polenta, leche en polvo. Pirola agregó que también están recolectando leche maternizada para llevar durante la semana.

Tras regresar del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, el personal de la UOSP de Bariloche retomó los controles en la operatividad aérea de vuelos sanitarios, humanitarios y oficiales que operan en el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, la PSA está desplegada en los controles poblacionales y vehiculares que se realizan en la ciudad de Bariloche en el marco del decreto 297/2020 de gobierno nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias