Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El presidente de Puerto Moreno, Juan Boga, uno de los dos equipos locales que disputan el Regional Amateur 2020, marcó su postura en relación al regreso del fútbol a las canchas. Además, se enfocó en los trabajos que realizan para afrontar la crisis.
“Jugar un torneo regional sin público no es viable”
Juan Boga
Imagen gentileza: Facebook Puerto Moreno
13/05/2020
Deportes

“Jugar un torneo regional sin público no es viable”

Si bien la vuelta del fútbol es incierta, el último comunicado oficial del Consejo Federal de AFA, dispuso que el torneo Regional Amateur 2020 tal cual había iniciado, con la participación de los equipos barilochenses Puerto Moreno y Cruz del Sur, se suspenda y se empezaría uno nuevo en septiembre.

Juan Boga, referente del club Puerto Moreno, dialogó con Bariloche Opina, repasando algunos temas importantes “Fines de mayo, primera quincena de Junio, vamos a tener un panorama más claro de que torneo se va a jugar” dijo con respecto al Regional Amateur, donde el “naranja” había conseguido una histórica clasificación a  segunda ronda, que luego fue cancelada por la pandemia.

“Si nos obligan a jugar sin público no lo veo viable, porque primero, para que estaríamos jugando, sin poder llevar a nuestra gente a la cancha. No podemos solventar los gastos de un torneo de este nivel sin el apoyo del público” expresó Boga.

Y agregó “El gasto mínimo para abrir el estadio son 120 mil pesos, hablando de casi 50 mil pesos de arbitraje, más policía, ambulancia, más gastos de mantenimiento de la cancha, más alojamiento para plantel visitante y terna arbitral” argumentando su postura de armar un torneo sin público en los estadios, sin la posibilidad de recuperar parte de ese gasto con la venta de entradas.

Además indicó que su club no recibe el apoyo del ámbito político como lo reciben otros equipos de la región “Nadie puede decir que Alianza no recibe, porque estuve con el presidente y recibe, Roca, Sol de Mayo recibe todo los años y por eso se pueden mantener. A mí como club, me interesa entrar en esa elite, porque empezas  a aprender cómo gestionar, como lograr esos fondos para poder participar de estos torneos” afirmó.

A su vez reconoció las gestiones que están realizando, al igual que muchos clubes de la provincia para recibir un aporte del Gobierno de Río Negro para paliar la crisis que genera la pandemia “Creo que este miércoles podría haber alguna novedad, así que estamos a la espera de que por ahí la gobernadora nos de alguna alegría. Los clubes chicos, cuando reciben algo, hacen maravillas” manifestó.

Por último recordó la campaña del “bono naranja” (Ver nota aparte), una iniciativa de la institución para reunir fondos en medio de la cuarentena “Es una rifa de 5 meses, tiene una valor de 300 pesos por mes y todos los meses se sortean 15 mil pesos y el último mes se van a rifar 30 mil. Pueden entrar al Facebook del club y van a encontrar todas las bases. Es una ayudita que nos dan, porque con eso podemos ir pagando gastos, nadie te va a cortar nada pero las facturas siguen viniendo” afirmó.

“Muchos siguen pagando su cuota social, estamos ayudando a familias del club que están complicadas, se va trabajando y se va juntando mercadería para poder apoyarlos. Somos un club de barrio y en función de eso tenemos que ir trabajando” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]   

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario