viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Chiocconi pidió "autocrítica" a la gobernadora Carreras y al intendente Gennuso

El legislador Ramón Chiocconi recordó que desde el bloque del Frente de Todos solicitaron en diciembre la emergencia en salud porque consideraban "que la provincia, ya en ese momento, vivía una realidad sanitaria deficitaria".

Chiocconi pidió "autocrítica" a la gobernadora Carreras y al intendente Gennuso
miércoles 20 de mayo de 2020

El legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, manifestó su preocupación por la manera en que la provincia de Río Negro maneja la pandemia de coronavirus y pidió autocrítica a la gobernadora y al intendente de Bariloche. Fue en el marco de la primera sesión virtual de la legislatura provincial.

Chiocconi recordó que desde el bloque del Frente de Todos solicitaron en diciembre la emergencia en salud porque consideraban “que la provincia, ya en ese momento, vivía una realidad sanitaria deficitaria”.

Sobre datos concretos, indicó que “si en el país hay 4, 5 camas por cada mil habitantes, en la ciudad de Bariloche hay 1,8”. También señaló que “Río Negro siendo la provincia número 15 en cantidad de habitantes, está en el orden cinco en infectados y fallecidos. En cuanto al personal de salud hay un 24% de casos positivos, cuando en el país es el 13 %”.

“La hora que vive nuestro país exige unidad nacional, difícil es lograr unidad y coherencia sino se respetan los acuerdos”, consideró el diputado barilochense en referencia a las últimas noticias que indican que el intendente de Bariloche permitió la celebración de ceremonias religiosas en la ciudad cuando están prohibidas a nivel nacional. En ese sentido, opinó que “es muy grave lo que está pasando, no es posible sostener una política sanitaria de cuarentena sino hay confianza en las autoridades”.

Para finalizar, Chiocconi dijo: “Tenemos un presidente que ha convocado a todas las fuerzas, que se ha reunido con la oposición, se han sentado a la misma mesa, no pasa lo mismo en Río Negro, aunque se diga en los discursos.”

Te puede interesar
Últimas noticias