jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche

Sociedad

Clases de cocina en la radio para acercarse a todos los estudiantes

Dos profesores de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche (CET 25) tienen un micro radial que les permite estar más cerca de sus alumnas y alumnos, y a los estudiantes realizar sus prácticas.

Clases de cocina en la radio para acercarse a todos los estudiantes
miércoles 20 de mayo de 2020

Dos profesores de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche (CET 25) tienen un micro radial que les permite estar más cerca de sus alumnas y alumnos, y a los estudiantes realizar sus prácticas.

Todos los martes a las 15 durante media hora comparten recetas y tips de cocina, y así avanzan con las clases.

Graciela Querejeta y Osvaldo De Angelis usan las herramientas virtuales para comunicarse, pero dieron un paso más para conectarse con los estudiantes que no tienen acceso a internet y también para abrir las clases a la comunidad.

Además de aulas virtuales, redes sociales, correos electrónicos y el canal de YouTube de la escuela, ahora cuentan con un espacio que les cedió Radio 6 y el programa Busca2, el cual conduce Noemi Mecozzi y Sergio González y produce Simón Cejas.

Allí comenzaron dando clases de panadería y ahora incursionaron en tipos de cortes de carne económicos y las mejores recetas para utilizarlos. Los temas son variados y tienen que ver con la curricula de los cursos de formación profesional en Pastelería y Cocina, pero también se responden consultas de los oyentes.

Al respecto, Graciela comentó que “junto a Osvaldo pensamos en qué otras posibilidades podíamos tener para fortalecer el vínculo con los alumnos, por eso ofrecimos la propuesta a Noemi quien fue muy generosa con su espacio y lo denominamos Micro Recetas. Estamos abiertos a poder replicarlo en televisión con clases de cocina”.

Sobre los cursos, explicó que “son ciclos post primaria no obligatorios para más de 50 adultos, entre pastelería y cocina, que buscan dar herramientas para posibles salidas laborales, son a término y en diciembre culminan, por eso nos importa mucho estar conectados con los alumnos y que no pierdan los contenidos”.

“Algunos tienen problemas de conectividad, otros cambiaron de trabajo y no pueden sumarse a las actividades virtuales y otros se volvieron a vivir a sus lugares de origen en el campo, por eso pensamos en incluir a los medios de comunicación para llegar a los estudiantes y abrir la escuela a la comunidad”, comentó la docente.

Cuando comienza Ratatouille, la música elegida por Noemi para el micro, asoman las recetas de pan casero, puchero, quijada al disco, verduras de estación, cortes económicos de carne y las consultas y comentarios de los alumnos que llaman a la Radio para participar.

Te puede interesar
Últimas noticias