Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Solo podrán circular las personas incluidas en las 24 excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20. La disposición se extenderá hasta el viernes 5 inclusive.
Rige la restricción de acceso a la provincia en el Puente del Limay
29/05/2020

Rige la restricción de acceso a la provincia en el Puente del Limay

De este viernes 29 rigen las nuevas pautas de circulación entre Río Negro y Neuquén, como medida consensuada entre ambas provincias para reforzar la prevención de contagios de COVID-19.

La disposición, que se extenderá hasta el viernes 5 inclusive, fue acordada entre la gobernadora, Arabela Carreras, y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez. Solo estarán permitidas algunas circulaciones vinculadas a la seguridad, la justicia y a la salud.

Se trata de una medida temporal que contempla la restricción del ingreso de personas no residentes en Río Negro, con el objetivo de fortalecer la prevención de contagios de COVID-19.

La intendenta local, Mónica Balseiro, explicó que la medida no generará grandes modificaciones a las particularidades de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas. Del mismo modo, solicitó tener precaución y cumplir con las normas sanitarias y de seguridad.

Balseiro expresó que para Dina Huapi “no hay diferencias para el desarrollo de la vida habitual de los vecinos, distinto hubiera sido un corte del puente Ñirihuau ya que muchas personas de Dina Huapi van y vienen a Bariloche todos los días”.

Explicó que se trabaja en los casos de Villa Llanquin y Corralito, dos localidades rionegrinas que tiene paso obligado por Neuquén para abastecerse en Dina Huapi o Bariloche.

Además del puente de Dina Huapi, la medida alcanza al puente carretero Cipolletti-Neuquén; el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el puente Cinco Saltos-Centenario, el Dique Interprovincial Ingeniero Ballester y el puente Balsa Las Perlas-Neuquén.

Solo podrán circular las personas incluidas en las 24 excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.