Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La gobernadora Arabela Carreras sostuvo que "ya tenemos el 50% de la tierra vendida de esta etapa del parque, lo cual nos indica que va a ser un parque pujante y dinámico".
Carreras consideró que la continuidad de las obras del PITBA "es el gran desafío para Río Negro"
01/06/2020
Sociedad

Carreras consideró que la continuidad de las obras del PITBA "es el gran desafío para Río Negro"

La gobernadora Arabela Carreras visitó este lunes el avance de las obras del Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), y consideró que ya "con el 50% de la tierra vendida", será "un parque pujante y dinámico", en base a la demanda desde el sector empresarial.

Consultada por Bariloche Opina, Carreras señaló que "ya tenemos el 50% de la tierra vendida de esta etapa del parque, lo cual nos indica que va a ser un parque pujante y dinámico".

Dijo que esto se logra "cuando el sector empresarial cree, confía, invierte, y esto nos da la pauta que van a venir a generar empleo a este lugar que tiene enormes ventajas para los empresarios. Creemos que va a tener una dinámica muy importante a partir del año próximo

Informó además que con los plazos "venimos bastante bien", y la obra se encuentra en el 70% de la construcción, aunque quedan dos cuestiones "por terminar: por un lado, la obra de infraestructura, y por otro, la más complementaria que se fue licitando en distintos plazos".

Indicó además que está "el portal de ingreso, que en agosto se estará licitando como la obra más emblemática que tendrá este parque, porque es un edificio que albergará las oficinas tanto del parque como las públicas de la Provincia de Río Negro y de la Municipalidad de Bariloche".

En cuanto a las perspectivas sobre el otro 50% por ciento que queda por vender, en el marco de la situación actual por la pandemia de CODIV-19 y su incidencia en el sector empresarial, Carreras dijo que "entendemos que es una situación compleja, pero tendrá salida a partir de que empecemos a reactivar la economía en el país, en la provincia y en el contexto internacional".

"Sin duda es lo que no deseabamos, ni elegimos. Pero mientras tanto el Parque sigue porque en algún momento vamos a poder retomar esos proyectos y esos sueños que teníamos, y este va a ser una de sus sedes. Tenemos expectativas de seguir creciendo, de seguir vendiendo la tierra, y vamos a tener todas la contemplaciones y el acompañamiento que el Estado rionegrino tiene desde hace años con el sector de Pymes", enfatizó.

En este sentido, dijo que "esta obra es el gran desafío que tiene el Estado, porque habiendo reducido sistemáticamente los ingresos de la provincia desde el 10 de diciembre, igual seguimos trabajando en la obra pública y no nos hemos detenido".

"Estamos haciendo jardines de infantes, rutas, obras de tendido eléctrico, y obras maravillosas como esta", puntualizó (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.