viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Chiocconi: “La prórroga de la concesión de Catedral hasta 2056, es escandalosa”

"El cerro Catedral es patrimonio natural y cultural de la ciudad. Es una deuda pendiente de los barilochenses decidir cómo se utiliza. “La prioridad es que sea de uso y goce para todos los vecinos de la ciudad”, dijo el legislador del Frente de Todos.

Chiocconi:  “La prórroga de la concesión de Catedral hasta 2056, es escandalosa”
miércoles 03 de junio de 2020

El legislador Ramón Chiocconi dijo este miércoles que la firma del acuerdo entre el intendente Gustavo Gennuso y la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) "desoyó la voluntad popular” y lo señaló como “el representante de la empresa y no del municipio”.

En declaraciones en FM Futurock, el legislador barilochense Ramón Chiocconi analizó la situación del cerro Catedral: “Ayer el intendente firmó un acuerdo con la empresa CAPSA para la extensión de la concesión hasta 2056, algo que nos parece escandaloso”. Y agregó: “Vamos a ir a fondo con todos los recursos legales que tengamos al alcance en el marco de la participación ciudadana porque la lucha continúa.”

Relató que el proceso vino acompañado de una “movilización popular como pocas veces se vio en Bariloche, con 6500 firmas y una iniciativa popular para que se trate un nuevo proyecto de ordenanza que el oficialismo cajoneó”.

Además, el legislador reiteró que “124 vecinos participaron de una audiencia pública. En su mayoría estuvieron en contra, y ante esto el intendente respondió: a mí no me importa lo que digan los vecinos yo tengo una decisión tomada y avanzó.”

El cerro Catedral, además de ser un patrimonio natural, es un patrimonio cultural de la ciudad, y es una deuda pendiente de los barilochenses decidir cómo se utiliza. “La prioridad es que sea de uso y goce para todos los vecinos de la ciudad”, finalizó

Te puede interesar
Últimas noticias