viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Vecinos de Rancho Grande piden más seguridad por reiterados robos en viviendas

Un grupo de vecinos de Rancho Grande expresó su preocupación ante una seguidilla de robos "sistemáticos", donde varias casas fueron afectadas en pocos días.

Vecinos de Rancho Grande piden más seguridad por reiterados robos en viviendas
miércoles 10 de junio de 2020

Ante una seguidilla de robos domiciliarios, un grupo de vecinos de Rancho Grande expresó su malestar por lo que señalaron como "falta de seguridad" y la "elección sistemática" de los delincuentes para cometer sus delitos.

Los vecinos se manifestaron esta mañana sobre la calle Saihueque, a metros de Pioneros, manteniendo las medidas de distanciamiento. "Estamos movilizados porque ya no sabemos qué hacer", dijeron a Bariloche Opina. "Ya van varias noches seguidas donde entran a nuestras casas, incluso lo hacen prácticamente vivienda de por medio, como si las numeraran para desvalijarlas".

Afirmaron que cada noche "hasta las 1:30 de la madrugada vemos gente circulando, hay mucho movimiento en el barrio. Están las denuncias hechas, pero parece que no da abasto el personal de la Policía. No sabemos qué está pasando".

Incluso, luego de que se cometen los robos "no se puede ni dormir, porque uno no sabe si los ladrones siguen en el barrio, si se quedaron en algún terreno, porque la policía viene, mira un poco y no tienen mucho para hacer. Se mueven libremente".

Indicaron que se mantuvieron reuniones con autoridades de la Comisaría 27°, junto a vecinos de otros barrios. "También nos contactamos con gente del Municipio y pedimos que cambien de lugar el domo con la cámara de videovigilancia que está sobre Pioneros, ya que en ese lugar no hay casas y no sirve para nada".

"Creemos que son menores, y evidentemente vienen con vehículos, porque se llevan cosas que no se pueden trasladar caminando, tampoco una sola persona", enfatizaron. "Pero todos los días, un vecino acusa un robo, ya no sabemos qué hacer. Por eso decidimos juntarnos, con las medidas de distanciamiento, para ver cómo solucionar este problema". (Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias