viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

La recolección automatizada de residuos llega a Península San Pedro

El Municipio comenzó con la instalación de los 13 contenedores especiales, en espacios elegidos por la junta vecinal. Se estima que el nuevo sistema esté funcionando a pleno desde la próxima semana.

La recolección automatizada de residuos llega a Península San Pedro
viernes 12 de junio de 2020

Bariloche sigue avanzando en la implementación de la recolección automatizada de residuos, y ahora se suma la Península San Pedro, con 13 contenedores que estarán distribuidos en distintos puntos del barrio.

Eduardo Garza, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, indicó que se trabajó en coordinación con la Junta Vecinal Península San Pedro, que consensuó con los vecinos del barrio la ubicación de los contenedores en lugares estratégicos, para facilitar que cada familia pueda tener uno cercano para llevar sus residuos.

Así, la Junta dispuso los sitios y las cuadrillas municipales ya comenzaron con la instalación de los contenedores, que además son más resistentes y con mucha más capacidad que los 7 que existían antes en la zona.

Dos contenedores estarán en el ingreso del barrio, próximos al cartel; otros dos estarán al finalizar el asfalto de Av. Campanario; además, habrá otros dos en la calle Medioevo, tres en Churrín Andino, tres en Selva Negra y uno en Puerto San Carlos.

De esta manera, se estima que desde la próxima semana se concrete la automatización completa de la recolección de residuos en la Península, reemplazando el ingreso de los camiones llamados “cola de pato” por los nuevos camiones que vacían de manera automatizada los contenedores.

Te puede interesar
Últimas noticias