viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Comenzó el pago a clubes que se sumaron al programa Río Negro Más Deporte

A partir de hoy y hasta el lunes 29, inició el aporte a las instituciones que se inscribieron en el plan de ayuda económica del Gobierno de Río Negro y que cuenta con un presupuesto de más de $15.000.000.

Comenzó el pago a clubes que se sumaron al programa Río Negro Más Deporte
viernes 26 de junio de 2020

El programa Río Negro Más Deporte, impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, inició hoy, el pago de la primera de las tres cuotas de aporte a las 144 instituciones que se inscribieron en el programa.

El monto de los pagos varía según la categoría a la que se designó a cada beneficiario y de acuerdo a la cantidad de socios, infraestructura, entre otras cualidades. La categoría A, que engloba a 100 clubes, recibirá un aporte no reintegrable de $85.000 en tres cuotas, mientras que la categoría B, con 44 clubes, tendrá un aporte de $25.000, también en tres cuotas.

En este sentido la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, afirmó que “cuando inició la cuarentena empezamos a trabajar en este programa, es importante la presencia del Estado en estos tiempos difíciles y desde el Ministerio propusimos el acompañamiento a las instituciones deportivas que son tan fundamentales en toda sociedad”.

Por otra parte el secretario de Deporte, Diego Rosati, sostuvo que “los clubes, Asociaciones e instituciones deportivas de nuestra provincia cumplen un importantísimo rol social en donde permiten a jóvenes, adultos y adultos mayores compartir y disfrutar a través del deporte y la actividad física saludable”, y agregó que “actualmente miles de rionegrinos esperan el momento para volver a encontrarse en el club y volver a entrenar, por eso estamos comprometidos a acompañar a estas instituciones para llegar nuevamente a ese momento de unión”

Cabe destacar que el aporte económico a instituciones deportivas es uno de los pilares del programa provincial, en simultáneo con el curso de gestión deportiva que se dicta de manera libre y gratuita de manera virtual y que otorga puntaje docente.

Esta capacitación que inició a principios de junio, cuenta con más de 3.800 inscriptos que participan de manera activa. La otra línea del programa está dirigida a toda la comunidad mediante propuestas de actividad física saludable para toda la familia, que se publican todas las semanas en las redes de Río Negro Deporte.

Te puede interesar
Últimas noticias