viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro
domingo 12 de julio de 2020

Por orden expresa del Ministro del Gobierno Provincial, Rodrigo Buteler, se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro por irregularidades. La resolución fue dictaminada en principio por la Inspección General de Personerías Jurídicas (IGPJ), luego de una carta que fue enviada por la Asociación de Básquet de Bariloche, para obtener información de porque no se le permitía participar de la Asamblea para elegir autoridades y una supuesta sanción que no fue informada, solicitando la suspensión de la Asamblea hasta que no se regularice la situación.

El escrito que lleva la firma de Buteler, y que aprueba la intervención, expone una vez más las irregularidades de la Federación del Básquet de Río Negro “Se encuentra en situación irregular, adeudando el tratamiento de los ejercicios contables finalizados al 28/02/18, 28/02/19 y 19/02/2020 junto con las asambleas que los tratan, como así también la elección de autoridades” afirma, mencionando el informe de la IGPJ provincial.

Además ratifica la situación de la Federación ante la Confederación Argentina de Básquet (CABB), que había enviado una carta pidiendo que regularice su situación con la presentación de balances de los últimos tres periodos y la renovación de Comisión Directiva que finalizó su mandato en el 2019 y que de no hacerlo podría llevar a una desafiliación.

“Sería un hecho que perjudicaría los intereses deportivos de esta Secretaría (Deportes de la Provincia), como así también los 15 clubes de la Provincia que tienen bajo su órbita unos 2000 deportistas” destaca el documento del Ministro de Gobierno, argumentando que dicha sanción comprometería la participación de los equipos representativos en eventos deportivos como Juegos Binacionales de la Araucanía o los Epade.

Por tal motivo, se resolvió disponer la intervención de la Federación rionegrina, a fines de normalizar su funcionamiento, garantizar el cumplimiento de su objeto y resguardar el interés público. Además, se nombró al Sr. Juan Cruz Montoto Guerrero (Presidente del club Atenas de Patagones), como interventor, quien deberá tomar acciones por los siguientes 180 días.

Sí queres leer el documento completo, hace clic Acá

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias