Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El pasado miércoles 15 de julio se disputó una nueva ronda de la Liga Nacional de Ajedrez, bajo la plataforma virtual Lichess. El equipo barilochense logró quedarse con el primer puesto y de esta forma ascendió a la Liga Simón Bolívar.
Destacado primer puesto en la Liga Nacional para el Ajedrez local
17/07/2020
Deportes

Destacado primer puesto en la Liga Nacional para el Ajedrez local

La Liga Nacional está conformada por decenas de Clubes de nuestro país y se encuentra organizada bajo un formato integrado por 10 (diez) zonas, donde los equipos que forman parte de cada una de ellas disputan una Batalla de Equipos una vez a la semana. Estos torneos definen cuales equipos suben de categoría, cuales bajan y cuales se mantienen en la misma.

El Club de Ajedrez Bariloche ascendió de categoría en la primera ronda (1 de julio), pasando de la Liga Juan Bautista Cabral (J) a la Liga Mariano Moreno (I). Posteriormente se mantuvo en la Liga Mariano Moreno en el certamen del 8 de julio. En la tercera ronda disputada el 15 de julio el equipo barilochense logró quedarse con el primer puesto y de esta forma ascendió a la Liga Simón Bolívar (H), donde disputará el próximo torneo el día miércoles 22 de julio.

La cosecha de puntos de los barilochenses alcanzó a los 209. Sumaron en esta oportunidad Lucas Ávila (38), Cristian Dimitriu (35), Cristian Pulgar (31), Nazareno Pereyra (31), Omar Alvarado Contin (28), Manuel García (26) y Fernando Vázquez (22). Integraron el equipo además de los nombrados: Alfredo Sánchez, Lorenzo Nanco, Javier Espíndola, Héctor Facino, José Daguer, Ezequiel Monti, Fernando Vázquez (hijo), Jorge Mera, Jorge Cobos y Facundo Crespo.

El segundo lugar en el torneo, con 178 puntos, fue para el Club Ercilla Juniors, completando el podio el Círculo Ajedrez de la banda (Santiago del Estero) con 171 puntos. Jugaron además el Torneo los siguientes equipos: Peón Rey de la Puna, Aldea-Asoc. Ledesmense de Ajedrez, Círculo de Ajedrez Bahía Blanca y Alumnos del Instituto Cultural Roca de Hurlingham.

Con relación a los campeonatos locales ya se han concretado 47, con una muy buena participación de los ajedrecistas de la ciudad, a los que se suman aficionados de otras localidades del país y del exterior. Estos torneos se disputan todos los días martes, jueves y sábados a las 19 horas. 

Por último, esta semana, bajo la organización del socio del Club local Diego García, se concretaron dos torneos: uno para jóvenes de entre 13 y 20 años y otro para niños entre 6 y 12 años. Fue la tercera edición del certamen para jóvenes, con participación de jugadores de Chile y Paraguay. Los primeros 3 lugares en esta oportunidad fueron para jóvenes chilenos (1ro. Joaquín Godoy de Calama, 2do. Enzo Ricouz de Osorno y 3ro. Felipe Ojeda, también de Osorno). En el Torneo para niños, en su 11va edición, contó con 22 participantes. El primer lugar fue para Laureano Zanel de Entre Rios, el segundo para Felipe Ojeda de Osorno-Chile y el tercer lugar para Lucio Santos de Ingeniero Huergo, Río Negro.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario